Daniel Scioli juró como ministro de Desarrollo Productivo

Política 16 de junio de 2022 Por Red Online
Alberto Fernández le tomó juramento al flamante ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli. Además, agradeció el trabajo hecho por Matías Kulfas




daniel-scioli-2jpg

El ex embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, juró este miércoles como nuevo ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, en reemplazo de Matías Kulfas, quien renunció la semana pasada por un pedido del presidente Alberto Fernández.

El otrora gobernador bonaerense, quien además alcanzó el cargo de vicepresidente de la Nación y una postulación a presidente en 2015, fue escogido al cargo por el propio presidente, quien hoy le tomó juramento en un acto en Casa Rosada.

"El mundo está viviendo un momento singular, siempre digo que no somos conscientes del tiempo que estamos viviendo. Hemos podido proteger, cuando la pandemia a apareció, a los más vulnerables y al trabajo formal", empezó su alocución Aberto Fernández, y dijo que "luego nos recuperamos muy bien y en muchos de los resultados tiene que ver Matías Kulfas y quiero agradecerle todo lo que hizo".
En el breve acto, al que asistió gran parte de la plana mayor del Frente de Todos, Alberto Fernández también revindicó el rol de Cristina Caamaño como interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), de quien aseguró que se ocupó de sanear "los sótanos de la democracia".

Al mismo tiempo, celebró el arribo al Gabinete nacional de Agustín Rossi, "un amigo de la vida" que asumió en reemplazo de Caamaño, y expresó: "Lo perdimos un tiempo en el Gabinete y ahora lo volvimos a recuperar".

"Ahora nos queda enfrentar el tiempo que viene y lo que tenemos que hacer es tener presente el escenario que nos toca, saber que habrá aspectos que no podremos manejar, y otros que sí deberemos manejarlos, y están involucrados los que producen, los que trabajan y el Estado", afirmó Alberto Fernández.

Y añadió: "Les pido a todos que entiendan que tenemos que mejorar la distribución del ingreso y recuperar el salario. Estoy seguro porque vengo preocupándome cómo esta situación bélica se está desarrollando."

Por último, Alberto Fernández celebró la llegada de Daniel Scioli a la cartera de Producción, le agradeció por aceptar el cargo, y manifestó: "Daniel, llegó tu hora".

Infocielo-

nacionales