Boca perdió ante Central Córdoba en Santiago del Estero

Deportes 12 de junio de 2022 Por Redonline Medios
El Ferroviario venció como local al Xeneize por 1 a 0, con un tanto de Francisco González Metilli a los 9 minutos del segundo tiempo, en un encuentro que se jugó en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.




central-cordoba-le-gano-1-0-a-boca-gol-de-metilli_862x485

En una nueva visita a Santiago del Estero, Boca cayó 1-0 con Central Córdoba por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol. La visita llegaba con el pecho inflado por haber ganado en el debut, pero no pudo hacerse fuerte en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, sin el lesionado Eduardo Salvio.

 
Tuvieron que pasar 55 años para que el Ferroviario festejara ante el Xeneize (la última vez había sido por 2-1 en el Nacional 1967), que contó esta noche con el apoyo de 10 mil hinchas neutrales, de los cuales algunos invadieron el campo de juego para sacarse fotos con los futbolistas tras el pitazo final.

Francisco González Metilli anotó el único gol del partido, a los 11 minutos del segundo tiempo, mientras que Agustín Rossi le atajó un penal al uruguayo Renzo López y mantuvo con vida a su equipo, cuatro más tarde.

Central Córdoba tomó el protagonismo en el comienzo y complicó a la defensa de Boca con algunas pelotas aéreas. A los 3 ya tuvo lugar la primera polémica: Marcos Rojo le fue abajo a Juan Cruz Kaprof y lo hizo trastabillar antes de que sacara un débil remate ante Agustín Rossi. El VAR revisó la jugada y no sancionó penal, al igual que el árbitro Pablo Echavarría a simple vista.

Sin embargo, los problemas para el conjunto de Sebastián Battaglia no cesaron, al menos, hasta el primer cuarto de hora con los peligrosos remates de Renzo López y Francisco González Metilli. Una y otra vez respondió Rossi bien firme bajo los tres palos.

Con un Darío Benedetto algo retrasado y el corajudo Exequiel Zeballos, Boca se animó poco a poco, aunque nunca pudo cambiar el ritmo del encuentro. Primero probó Juan Ramírez con un derechazo de primera que se le fue muy alto, después Carlos Izquierdoz la paró de pecho, le dio con zurda y la pelota rebotó en Enzo Kalinski antes de salir al córner y, por último, el ex San Lorenzo no pudo definir a la red tras un buen centro del 9 al ras del piso que superó al arquero Cristopher Toselli, la chance más clara.

   MIRÁ TAMBIÉN

Cuándo vuelve a jugar Boca y cómo quedó en la Liga Profesional
Ver ahora
Recién después de los 20 minutos del segundo tiempo, cuando ya su equipo perdía 1-0 y Rossi le había contenido un penal a Renzo López (como en el partido anterior en Santiago del Estero, donde atajó uno y le convirtió otro), que en el rebote anotó Jesús Soraire, pero Echavarría anuló a instancias del VAR por invasión del goleador, Battaglia decidió poner a Sebastián Villa.

Y lo más curioso fue que el DT boquense metió a Luis Vázquez cuando apenas restaban dos minutos para cumplirse los 90 regulares. La incomodidad de Nicolás Orsini durante los 65 minutos que estuvo en cancha y el bajo nivel que viene observando Benedetto de un tiempo a esta parte también incidieron en la orfandad ofensiva de Boca.

Pero más allá de las responsabilidades compartidas, recién el Xeneize se metió dentro de la casa de Central Córdoba sobre el final, primero con un disparo bajo de Villa, luego con sendos cabezazos frontales de Marcos Rojo y Benedetto, y la más clara, en el descuento, de Vázquez, con un zurdazo bajo, contra el palo izquierdo, que se fue por centímetros ante un Toselli tan resignado como el entrenador Sergio Rondina.

Después llegaron los ocho minutos de descuento, al final de los cuales se desató la celebración de los hinchas "neutrales" que coparon el moderno estadio santiagueño. Algunos burlaron la seguridad e invadieron el campo de juego para pedirles camisetas y fotos a los futbolistas de Boca. Mientras tanto los de Central Córdoba saludaban a sus jugadores desde las tribunas.

Es que desde 1967, cuando le ganó 2-1 por única vez en la historia en aquellos viejos campeonatos Nacionales que Central Córdoba no le ganaba a Boca, y esta noche volvió a hacerlo después de 55 años.


 Boca cayó 1-0 contra Central Córdoba en Santiago del Estero tras 55 años. Francisco González Metilli sentenció el partido, mientras que Agustín Rossi atajó un penal.

 
¡Casi lo empata Luis Vázquez en la última! (ST 52 min)
 

El joven delantero controló, sacó una media vuelta y su remate se fue besando el palo de Central Córdoba.

 

Central Córdoba vs. Boca, por la LPF 2022: el errado de Luis Vázquez
 
 
¡Darío Benedetto casi logra la hazaña! (ST 50 min)
 

El delantero de Boca ganó de arriba y cabeceó a las manos del arquero. No pudo impactar bien la pelota.

 

Central Córdoba vs. Boca, por la LPF 2022: el cabezazo de Darío Benedetto
 
 
Boca lo busca por arriba: el cabezazo de Marcos Rojo (ST 49 min)
 

El defensor se desprendió de su marca y con una buena carga de velocidad la tiró por arriba tras un córner desde la derecha.

 
Sebastián Villa, muy cerca del empate de Boca (ST 41 min)
 

El arquero Cristopher Toselli respondió abajo ante el peligroso remate del delantero colombiano, que siguió descontrolando a la defensa de Central Córdoba.

nacionales