La provincia realizará una jornada de capacitación sobre prevención en salud bucal

Provinciales 11 de junio de 2022 Por Red Online
Estará a cargo de Hugo Rossetti y brindará herramientas teórico-prácticas para abordar problemas odontológicos mediante acciones integrales.




conferenciasalud

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección Provincial de Odontología, brindará una capacitación sobre la importancia de la prevención de los problemas odontológicos de manera temprana, a través del trabajo articulado entre las instituciones de salud y escuelas, con perspectiva en la educación para la salud.

Será mediante dos encuentros que se realizarán uno en Rosario y otro en la ciudad de Santa Fe, y tendrán como principal expositor al reconocido odontopediatra y sanitarista Hugo Rossetti. El 15 de junio se realizará en Rosario y la apertura del mismo estará a cargo de la ministra de Salud, Sonia Martorano, mientras que el 16 de junio se realizará en Santa Fe y la presentación del disertante estará a cargo del secretario de Salud, Jorge Prieto. Acompañados por el director provincial de Odontología, Jorge Rodríguez Zía.

Según explicaron desde la mencionada dirección provincial la inscripción es libre y gratuita para los odontólogos del sistema público de salud, trabajadores, agentes sanitarios, educativos y público en general, con un cupo de 200 personas en cada encuentro, a las que se le entregarán certificados de asistencia.

"Estas jornadas de capacitación revisten singular importancia para la salud pública en general y para los colegas odontólogos en particular, visto la actualidad de los temas que allí se desarrollarán, por lo cual estimamos relevante la presencia de los colegas y otros agentes de salud pública", destacaron desde Odontología.

Y precisaron que los objetivos están vinculados profundizar los conocimientos en educación para la salud, disciplina que permite que el individuo adquiera una responsabilidad sostenida y compartida en la identificación y solución de los principales problemas de salud, promoviendo una participación social continúa, activa, organizada, consciente y comprometida.

SOBRE EL DISERTANTE
"En su incansable trabajo en ámbitos educativos y pueblos originarios, y gracias a su invalorable experiencia clínica que han producido, tal vez, la mayor evidencia científica desde donde se sustentan planes y proyecto que se aplican en todo el mundo, Hugo Rossetti plantea que la educación sobre la salud debe ser articulada con y en las escuelas para que sea efectiva, lo cual torna necesario elaborar nuevas propuestas de trabajo", consideraron desde la dirección provincial de Odontología.

Hugo Rossetti es odontólogo, odontopediatra, especialista en salud pública y autor de innumerables textos académicos y libros vinculados a la temática.

CÓMO PARTICIPAR
Las inscripciones se realizan a través de los siguiente link:

>> Rosario: https://www.santafe.gob.ar/gcsalud/index.php?section=inscripcion&id=1336

>> Santa Fe https://www.santafe.gob.ar/gcsalud/index.php?section=inscripcion&id=1335

Las actividades son libres y gratuitas y el cupo de participantes es de 200 personas en Rosario y 200 personas en Santa Fe.

nacionales