El Gobierno sigue cargando contra las PPP de Mauricio Macri

Política 11 de junio de 2022 Por Red Online
Desde Vialidad Nacional apuntaron al sistema de las PPP para realizar obra pública y muestran los avances en las rutas.




vialidad-nacional-dara-inicio-cuatro-nuevas-obras-la-rn-3-rn-5-y-rn-226-la-provincia-buenos-airesjpg

Los proyectos de participación público-privada (PPP) lanzados por la gestión de Mauricio Macri se transformaron en el blanco de guerra del Gobierno, quien con reproches y denuncias salió a mostrar cómo avanzan las obras inconclusas que dejaron aquellas iniciativas.

Desde Vialidad Nacional, organismo a cargo de Gustavo Arrieta y dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, ironizaron al respecto al emitir un mensaje en las redes sociales con que convoca a los vecinos de la siguiente manera: "Enterate qué obra abandonada por las PPP hoy no para de avanzar".

"Desde febrero de este año estamos repavimentando los 97 kilómetros de la RN33, entre General Villegas y Rufino, que quedaron abandonados cuando fracasó el sistema de Participación Publico Privada (PPP)", señalaron desde el organismo antes de rematar con que "en lugar de volver a una contratación tradicional que lograra iniciar alguna de las obras, se insistió con el sistema, perdiendo mucho tiempo sin que se haya hecho nada para mejorar la red".
Por eso, destacaron que tras rescindir los contratos que se habían firmado en la gestión anterior, se comenzaron a reactivar las obras viales, como el caso de la mencionada ruta 33, que es "uno de los corredores esenciales para el traslado del comercio agropecuario", que conecta el corazón productivo de la región con los dos puertos cerealeros más importantes del país, como Rosario e Ingeniero White.

Vialidad Nacional denunció la falta de ejecución de las obras propuestas por el sistema PPP


El presidente Alberto Fernández fue muy crítico con este sistema -y sobre todo con quienes lo aplicaron- al participar de un acto en Cañuelas cuando señaló estar "esperando que la Justica llame a los ladrones de guante blanco", al señalar sobreprecios en los contratos.

El ministro Katopodis también se expresó respecto de las PPP en declaraciones televisivas en donde aseguró que “fueron un sistema pensado y ejecutado para el sistema financiero”.

“Las PPP fueron un sistema que demuestra cuál era la misión de Cambiemos en el Gobierno, ya que estaba pensado para que el Estado pierda plata y algunos pocos se llenen sus bolsillos”, definió el funcionario.

En su análisis, fue categórico y aseguró que "la realidad indica que el sistema de las PPP construyó apenas el 2 por ciento de esos 3.400 kilómetros previstas”, al resaltar que “por el plan más ambicioso de los 4 mil kilómetros que se comprometieron a realizar, hicieron solo 6, según lo dice la Sigen”.

Infocielo-

nacionales