Diputado liberal quiere prohibir el lenguaje inclusivo

Política 11 de junio de 2022 Por Red Online
El diputado liberal Guillermo Castello se colgó del proyecto de Horacio Rodríguez Larreta y quiere prohibir el lenguaje inclusivo en las escuelas.




castellodiputado

“Prohibir” es un término que puede ser contradictorio de usar por parte de alguien que se considere liberal, pero curiosamente, es lo que busca el diputado provincial de Avanza Libertad, Guillermo Castello.

¿Qué quiere prohibir? Haciendo copia de la propuesta que puso en marcha el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el libertario Castello quiere que no se permita el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas.

Para esto presentó un proyecto “prohibiendo el lenguaje inclusivo en el Estado y en el sistema educativo de la provincia”, porque, según argumentó, el lenguaje oficial “debe facilitar la publicidad de los actos de gobierno y el correcto desarrollo de las habilidades de lectura y escritura”.

El liberal Guillermo Castello busca prohibir el mensaje inclusivo


Pero no está solo, sino que en la iniciativa lo acompaña el diputado de Juntos que responde a Cristian Ritondo, Matías Rnazini, quien aseguró que “no puede una minoría imponer su ideología y sus gustos en la educación de nuestros hijos”. La libertaria Constanza Moragues Santos también puso la firma.

Sin embargo, esta no es la única contradicción del exlilito y ahora libertario Castello, ya que hasta se confundió de sección y en lugar de representar a la Quinta, como lo había hecho en su diputación anterior, el oriundo de Mar del Plata entró por la Sexta.

La propuesta de CABA que copió Guillermo Castello


La idea del diputado liberal llegó justo unas horas después de que se viralizara mediáticamente la iniciativa del gobierno de CABA de prohibir que en las escuelas las y los docentes utilizaran este lenguaje inclusivo, es decir no hablar en términos binarios varón/mujer, sino reemplazar la A o la O por una X, E o @.

El argumento de Rodríguez Larreta y su ministra de Educación, Soledad Acuña, para tomar esta decisión fue que las y los estudiantes habían dado un paso atrás en las pruebas de comprensión de texto y escritura.

Desde el Frente de Todos, respondieron con foco en la prohibición. Uno de ellos fue el titular de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, quien consideró que "la palabra prohibir en el siglo XXI no suena bien", previo a opinar que "la escuela debe enseñar la diversidad, porque atrás del lenguaje inclusivo está la conciencia de que hay un otro que merece un lugar". En ese sentido, reforzó: "porque el lenguaje es político".

Infocielo-

nacionales