Eduardo Belliboni le respondió a Patricia Bullrich sobre quitar los planes sociales

Política 09 de junio de 2022 Por Red Online
Ante el pedido de la dirigente de quitar los planes sociales, Eduardo Belliboni le contestó y convocó una nueva marcha.




Eduardo-Belliboni-1536x1131

El problema inflacionario en Argentina es un fenómeno que parece no tener solución. A pesar de que el presidente le inició la «guerra» a la suba de precios, el IPC continúa en alza al punto tal que los funcionarios del Gobierno, como Roberto Feletti, renuncian a sus cargos por no poder controlarlo. Desde Juntos por el Cambio, por medio de Patricia Bullrich, recomendaron recortar el gasto estatal quitando los planes sociales y Eduardo Belliboni le contestó.

El dirigente del Polo Obrero cruzó a la exministro de Seguridad asegurando que esa medida no solo no mejoraría la situación inflacionaria sino que también causaría un problema social grave. «Claramente tuvo la oportunidad en su gobierno de hacerlo y los duplicaron. Una cosa es la campaña y otra la realidad», advirtió el dirigente social sobre los dichos de la precandidata a presidente.

Además, aseveró que de «la única forma que desaparezcan los planes es que aparezca el trabajo«. En este mismo sentido reclamó que «no puede ser que los dirigentes sindicales decidan el destino de los salarios. Hoy no se puede cobrar menos de $100.000 y el mínimo es de $35.000«, criticó Eduardo Belliboni que exigió «declarar paro nacional» para avanzar con las negociaciones.

«En la Argentina tienen que desaparecen los comedores sociales y los planes porque levantemos el salario y el trabajo», señaló el dirigente social. Además, el reclamo también se extendió para otras organizaciones sociales que «no se movilizaron ni nada» en medio de una pérdida salarial constante. A pesar de ello, las charlas con el Gobierno continúan y se espera un nuevo acampe en busca de un aumento en los programas estatales.

Eduardo Belliboni convocó a una nueva marcha
El próximo jueves, antes del mediodía, habrá una nueva movilización social encabezada por Eduardo Belliboni. La misma será con una concentración a las 10:00 y desde las 11:00 iniciará la marcha desde Provincia de Buenos Aires hacia la Ciudad de Buenos Aires. El reclamo es contra la CGT y CTA para que intercedan y le pidan al Gobierno más medidas contra la inflación y aumentos en los programas estatales.

El Intransigente-

nacionales