Gerardo Romano pidió que Macri esté “en cana” y tildó a Milei de “nazi”

Política 06 de junio de 2022 Por Red Online
En este sentido, el actor y militante oficialista le esbozó un reproche a la administración del Frente de Todos.




Gerardo-Romano-506-e1654460131163

Gerardo Romano no tuvo piedad contra Mauricio Macri ni Javier Milei. El actor y militante oficialista pidió este sábado que el expresidente esté “en cana” y tildó al diputado nacional de “nazi”. Tampoco se salvaron el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner, a quienes les reprochó la gestión en torno a la deuda externa. “Paso factura de esto”, advirtió Romano.

En diálogo con Sobredosis de TV (C5N), el actor comenzó aclarando que “el Congreso tiene atribuciones para aprobar las gestiones respecto de la deuda externa de la Argentina por el artículo 67 de la Constitución”. No obstante, remarcó que “sobre esto ocurre todo lo contrario desde siempre”. A partir de ello, Romano hizo referencia a la postura de Juntos por el Cambio, en especial de Macri, en torno a la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

“Que el tema de establecer una deuda y pagarla o no pagarla no pase por el Poder Legislativo y después nos mientan en la cara de esta manera…”, dijo Romano. Y disparó: “Escucharlo (a Macri) es indignante. Hay evidencias empíricas de que el gobierno de Macri fue el que más nos endeudó”, indicó. Ante ello, el periodista Lautaro Maislin le consultó por qué desde la coalición opositora sostienen lo contrario, es decir, que Alberto fue el que más deuda emitió.

La respuesta de Romano fue: “No es lo mismo deber en divisas y con un tribunal que arbitre en Nueva York que en pesos y con un tribunal que arbitre en Argentina”. Y consideró que el macrismo es un “grupo concentrado”, un “gobierno oligárquico que sirve a sus intereses”. “El tema es que si la Constitución establece algo y no se cumple con eso reiteradamente”, insistió.

“Porque vivimos endeudados siempre. Pagó (Carlos) Pellegrini, pagó (Juan Domingo) Perón, desendeudó Néstor (Kirchner) y nos volvieron a endeudar”, se quejó Romano. Seguidamente, planteó: “Y si ahora, por esas desgracias de la situación, vuelve a ganar el macrismo en 2023 y nos enchufan 100.000 millones de préstamo sin preguntarle al Congreso, después se van, vuelve el populismo y nos queda un agujero más grande, ¿cómo se resuelve este tema de que no haya elementos para establecer?”.

Romano luego emitió una queja hacia el gobierno del Frente de Todos. “Paso esta factura: yo estaba esperando que Macri estuviera en cana por lo que nos está pasando, por habernos endeudado sin tener el consentimiento del Congreso”. Y esgrimió una consulta pública en relación a lo anterior: “¿No hay posibilidad de que haya juicio político? Yo quería verlo con juicio político”, reiteró.

“Hay una forma y un fondo muy nazi”
Por otra parte, a Romano le preguntaron por el fenómeno Milei. “Yo creo que Milei es analizable solamente desde el punto de vista del fenómeno sociológico que implica en un país que hay inflación, con toda la disminución de la conducta moral de los habitantes”, introdujo el actor. Y disparó: “Yo lo escucho y su manera, con la campera negra, el pelucón… Hay una forma y un fondo muy violento que es propio de la circunstancia de la Alemania nazi”.

Tampoco se salvó Granata
Por último, al observar últimas declaraciones de la diputada provincial de Santa Fe Amalia Granata, Romano la descalificó por completo. “Qué grave el transitar la democracia con personas que no tienen formación, cultura, erudición”, dijo el actor. Y argumentó: “Porque aun teniéndola, desde el aspecto ético de los funcionarios hablan de (Carlos) Menem como el mejor presidente. Y era el más hijo de put…, el más mentiroso”, aseveró.

nacionales