Las frases más fuertes de Cristina Kirchner durante el centenario de YPF

Política 04 de junio de 2022 Por Red Online
La nueva referencia a la «lapicera» de Alberto Fernández no fue lo único que resonó entre las palabras de la titular del Senado.




Cristina-Kirchner-306-c-e1654300650188

La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió este viernes a la escena política junto al mandatario Alberto Fernández en el acto por el centenario de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF). En este marco, la líder del Instituto Patria brindó un discurso de poco más de 40 minutos en donde dejó varias frases fuertes. Algunas interpelando al propio jefe de Estado, otras a la dirigencia política, en especial al macrismo, y a los ejecutivos de finanzas.

Sin dudas, lo que más quedó de la titular del Senado fue una nueva referencia a la “lapicera”. Así, Cristina le indicó a Fernández que él es el Presidente y debe ponerse severo ante “los que tienen que darle cosas al país”. Fue así que disparó contra las empresas argentinas radicadas en el exterior que siguen haciéndose de capitales provenientes del país y no tienen intenciones de volver. Sin mencionarla, aludió a Techint.

Pero también dejó otras frases que hicieron ruido. Ante gobernadores, ministros y demás funcionarios que acudieron a Tecnópolis, Cristina afirmó que en la Argentina es imposible “gobernar sin conflicto”. “Gobernar es administrar las tensiones y hacerlo en favor de las grande mayorías”, enfatizó.

Repasando las principales políticas de los 12 años del kirchnerismo, Cristina señaló: “Al que quiera gobernar sin conflictos le recomiendo que se postule en Suiza porque en la Argentina, salvo en los cementerios, hay tensiones”. “Incluso en los cementerios hay tensiones y conflictos”, resaltó la vicepresidenta. Y advirtió: “Tenemos que entender que las decisiones que favorecen a las grandes mayorías siempre encuentran muchos escollos”.

“Pero créanme que lo que se siente es un orgullo de haber devuelto a los argentinos YPF”, recalcó la titular del Senado, jactándose de la expropiación de la petrolera en 2012. Al mismo tiempo, sostuvo que “de esto se trata la política, no de slogans y marketing”. Y planteó: “El futuro se construye en el presente, no porque apelemos verbalmente, sino que se construye todos los días”.

De esta manera, afirmó tener “una gran esperanza de que la Argentina se convierta en productor de energía”. Aunque resaltó: “Tampoco creamos que nos vamos a salvar porque tenemos 33.000 millones de dólares de Vaca Muerta”. Y luego, destacó que “el gasoducto Néstor Kirchner se hace con el 25% del aporte solidario”, a lo cual consideró “producto de un enorme esfuerzo, sacrificio y jugar siempre a los intereses de las grandes mayorías”.

El Intransigente-

nacionales