Alberto Fernández volvió a apuntar a Mauricio Macri por las PPP

Política 03 de junio de 2022 Por Red Online
El presidente volvió a referirse a los "ladrones de guante blanco" por las obras inconclusas de las PPP.




fernandezmacri

El presidente Alberto Fernández sostiene su estrategia de polarizar con la figura del expresidente Mauricio Macri y así, de algún modo, bajarle la espuma a la interna y enfocar las declaraciones en una suerte de "2019 parte 2" y marcar los "dos modelos de país".

Ahora, el tema elegido tiene que ver con lo que fueron las obras públicas que se iniciaron a partir de la Participación Pública y Privada (PPP), algo que el mandatario calificó como "una estafa" por la que pidió accionar a la Justicia.

“Muchos se ofenden cuando trato de ‘ladrones de guante blanco’ a quienes impulsaron la Participación Pública y Privada (PPP) en la obra pública. Lo cierto es que perjudicaron al Estado y quisieron enriquecer a sus amigos”, sentenció Fernández.

En Cañuelas, Axel Kicillof participó del acto de relanzamiento de obras en la Ruta 3 junto a Alberto Fernández.


Cabe recordar que el presidente se refirió a las PPP esta semana en un acto en la localidad bonaerense de Cañuelas, en donde lanzó un duro reproche al Poder Judicial por no convocar o investigar los negociados detrás de esta modalidad de contratación. "Estoy esperando que alguna vez la justicia llame a esos ladrones de guante blanco a rendir cuentas de lo que han hecho” señaló.

El funcionario a cargo del Ministerio de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, uno de los más cercanos al presidente, también se expresó respecto de las PPP en declaraciones televisivas en donde aseguró que “fueron un sistema pensado y ejecutado para el sistema financiero”.

“Las PPP fueron un sistema que demuestra cuál era la misión de Cambiemos en el Gobierno, ya que estaba pensado para que el Estado pierda plata y algunos pocos se llenen sus bolsillos”, definió Katopodis.

En su análisis, el funcionario fue categórico y aseguró que "la realidad indica que el sistema de las PPP construyó apenas el 2 por ciento de esos 3.400 kilómetros previstas”, al resaltar que “por el plan más ambicioso de los 4 mil kilómetros que se comprometieron a realizar, hicieron solo 6, según lo dice la Sigen”.

Infocielo-

nacionales