Cristina Kirchner abandonó el recinto al momento que Manzur habló del FMI

Política 03 de junio de 2022 Por Red Online
Cristina Kirchner tuvo una nueva demostración de desacuerdo con el Gobierno nacional.




Cristina-Kirchner-605-b-e1651875752484

Cristina Kirchner tuvo una nueva demostración de desacuerdo con el Gobierno nacional. En este caso ocurrió en el Congreso de la nación el día jueves. En el recinto legislativo estuvo el jefe de Gabinete, Juan Manzur. Cuando el ministro se dispuso a hablar del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la vicepresidenta se levantó de su asiento y se fue.

La refinanciación de la deuda con el organismo acreedor marcó un antes y después en la vida política argentina. Naturalmente que el principal giro fue en el Frente de Todos. La renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque oficialista dio un indicio de lo que podría ocurrir. Desde aquel día hasta la actualidad, el fuego amigo no ha cesado y al momento parece no tener una resolución.

Este jueves quedó totalmente expuesta la grieta y la división dentro de la coalición gobernante. También quedó a la vista que uno de los detonantes fue el acuerdo con el FMI. Juan Manzur fue a responder preguntas de los legisladores. En una de sus respuestas argumentó por qué era necesario tener un entendimiento con el Fondo para «evitar los fantasmas del default».

Antes de oír los justificativos, Cristina Kirchner prefirió retirarse del recinto y no oír la respuesta que tenía preparada Manzur, informó TN. La actitud de la vicepresidenta denota una posición totalmente enfrentada con la del Gobierno nacional. Sin embargo, este viernes se volverán a ver las caras tanto el máximo mandatario como su vicepresidenta.

La última vez que ambos compartieron espacio fue el primero de marzo. En aquella ocasión el presidente abrió el periodo de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación junto a Cristina Kirchner, presidente del Senado. Si bien no tuvieron una gran interacción entre ambos, estar juntos en un mismo espacio fue una señal de alianza en medio de las turbulencias.

El Intransigente-

nacionales