La Justicia embargó a Flybondi por $4 millones por una deuda con la AFIP

Judiciales 03 de junio de 2022 Por Red Online
La empresa incumplió pagos de impuestos. El embargo asciende a los 4 millones de pesos.




flybondi

El juzgado Federal de Ejecuciones Fiscales Tributarias número 2 embargó a la compañía aérea low cost Flybondi por casi cuatro millones de pesos por una deuda que la firma tiene con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

De acuerdo a lo que se sustancia en el Expediente 31460/2022, en Jurisdicción de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, la presentación de la AFIP se concretó el 28 de mayo pasado por una deuda de $ 3.487.977,33 más un interés del 15% y costas.

Ante la falta de cumplimiento del pago de lo adeudado, el juzgado interviniente resolvió embargar los fondos y valores de Flybondi, a los efectos de garantizar el cobro por parte del Estado, informó la agencia estatal Télam.

Flybondi comenzó a operar en el país en el 2017, y en año 2021 logró tener un 14% de participación en el mercado de cabotaje con una flota de 5 aviones operando destinos nacionales e internacionales.

En su historial se registran numerosos casos de inconvenientes surgidos, tanto en su operación, como en el mantenimiento de sus aviones. Recientemente la compañía canceló pasajes que numerosos clientes habían adquirido para volar a diversos destinos a muy bajo costo, porque por un error de sistema publicó tarifas que estaban destinadas a los empleados de la firma y no para su comercialización.

Días atrás, pasajeros neuquinos denunciaron que la low cost los dejó varados en Buenos Aires tras una sucesión de cancelaciones, sin hacerse cargo de la estadía de quienes no pudieron viajar.

La empresa adujo que las cancelaciones se debieron a un "mantenimiento no programado" de la aeronave.

En solo dos meses, Aerolíneas Argentinas ya ganó U$S15 millones
Durante los dos primeros meses del año la compañía estatal Aerolíneas Argentinas alcanzó un resultado operativo positivo de 15 millones de dólares, luego de la mayor crisis que vivió el sector aerocomercial producto de la pandemia de coronavirus. Las fuentes indicaron que este resultado se debe, principalmente, a la recuperación y crecimiento del mercado de cabotaje.

En enero la compañía tuvo ingresos por 140 millones de dólares y un resultado operativo positivo de 6,6 millones de dólares, mientras que en febrero los ingresos fueron por 143 millones y un resultado operativo de 8,4 millones, informó la compañía estatal.

El Destape-

nacionales