María Teresa tiene su centro de atención a la niñez y a la familia

Regionales 01 de junio de 2022 Por Red Online
Desde la Comuna María Teresa, junto al apoyo y trabajo del Estado Nacional y Provincial, continúan profundizando acciones para la promoción y protección de derechos de las infancias y las familias de su localidad




niñezyflia

Desde la Comuna María Teresa, junto al apoyo y trabajo del Estado Nacional y Provincial, continúan profundizando acciones para la promoción y protección de derechos de las infancias y las familias de su localidad. 

En este marco, presentaron un nuevo espacio para su comunidad: el Centro de Atención a la Niñez y las Familias. 

Ubicado en un edificio emblemático del lugar, que fue restaurado y acondicionado, para poder garantizar derechos para niños y sus familias, compartiendo diferentes actividades. 

"Ubicado en la Plazoleta Loretto, el CANYF abrió sus puertas. Un espacio para que los chicos y chicas de nuestro pueblo podrán ir a contraturno de la escuela a jugar, disfrutar de la plaza, mirar la tele, jugar a la Play o con juegos didácticos, hacer las tareas, talleres culturales, tomar la leche, disfrutar del ocio, etc. Un lugar donde se reconocen y se fomentan sus derechos, un lugar donde los chicos y chicas estén disfrutando de su niñez", afirmó el Presidente Comunal, Gonzalo Goyechea. 

"Nación, Provincia y Comuna trabajan y deben seguir trabajando por los derechos de la niñez. No hay dudas, en forma conjunta es más fácil y se obtienen mejores resultados", finalizó el mandatario local. 

En el acto de apertura, acompañando al Presidente Comunal, Gonzalo Goyechea y a la Vicepresidenta Comunal, Claudia Giachello, estuvieron presentes el Subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo; la Subsecretaria para las Familias y su Inclusión Social, Liliana Periotti; la Directora Nacional de Promoción y Protección Integral, Alejandra Shanahan; la Directora Nacional para la Capacitación, Gestión y Evaluación, María Gabriela Molina, la Coordinadora Nacional del Programa Primeros Años, Diana Olguin; 

También desde la comuna agradecieron la visita de la Secretaria Provincial de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo; el Subsecretario de Empleo e Inclusión Laboral del Ministerio de Trabajo, Eduardo Massot, la Delegada de la secretaria provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, Melina Lanza; el Subsecretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Sergio Tasello; el Presidente de la Sindicatura de Aguas Santafesinas, Diego Moñoa; el funcionario de Enargas, Germán Battista; el Presidente Comunal de Santa Isabel, Pablo Giorgis y su par de Murphy, Graciela Masante; y representantes de diferentes instituciones de la localidad. 

nacionales