Alberto Fernández visita Yacyretá junto a Mario Abdo Benítez

Política 30 de mayo de 2022 Por Red Online
Alberto Fernández y Mario Abdo Benítez visitan la obra de maquinización del brazo de Aña Cuá en Yacyretá.




alberto-fernandez-2022jpg

Alberto Fernández recorrerá Yacyretá junto a Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay. Los mandatarios visitarán las obras de maquinización de Aña Cuá, que permitirán ampliar la capacidad de producción energética de la represa en un 10%.

Según indicaron, los presidentes visitarán la represa desde las 11.40, y recorrerán la ampliación del parque que comenzó en junio del 2020 y que genera 800 empleos directos y más de 2.500 puestos de trabajo indirectos. Esto beneficia a ambos países ya que repercute en las economías de las ciudades de Ituzaingó, en la provincia de Corrientes, y Ayolas, en Paraguay, a ambos márgenes del río Paraná.

En qué consiste la obra
La maquinización del brazo Aña Cuá ampliará la capacidad de generación de energía de la Central Hidroeléctrica Yacyretá en un promedio del 10%. De esta manera se hará un aprovechamiento de los caudales que deben ser erogados por razones ambientales.
En ese sentido, se considera que esta obra posee un bajo impacto ambiental ya que no generará nueva superficie inundada ni relocalizaciones. De esa forma, tras la maquinización del brazo, se mantendrá el mismo caudal ecológico actual de unos 1.000 m3/ segundo pero con un aprovechamiento energético.

La agenda de Alberto Fernández en Paraguay
Además, en su visita a Paraguay, Fernández acompañará a Abdo Martínez a un acto de inauguración de un barrio construido por el Ente Binacional Yacyretá (EBY) sobre el territorio paraguayo. El acto se llevará a cabo en el centro cultural “Mil Viviendas” y se le otorgará el título de propiedad a 1.134 pobladores. Por último, los jefes de Estado mantendrán una reunión bilateral.

Infocielo-

nacionales