Pablo Moyano: "Falta más dureza del gobierno con los empresarios"

Política 30 de mayo de 2022 Por Red Online
El cotitular de la CGT celebró el anuncio de la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias pero consideró que "lo ideal sería eliminarlo".




pablo-moyano

El cotitular de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, cruzó a los empresarios, a quienes criticó por su falta de solidaridad, teniendo en cuenta que "lo que ganaron en la pandemia lo siguen ganando con mucha voracidad". "Hay empresarios y sectores que no tienen gestos solidarios, como Paolo Rocca, Luis Pagani y el campo, que siguen acumulando dinero y no se ve reflejado en la canasta familiar", puntualizó Moyano.

En esta línea, manifestó que al Gobierno "le falta más dureza" para combatir la suba de alimentos. "Hay que enfrentar a esa gente que se sienta con vos y cuando se va te aumenta los precios. No se puede seguir jodiendo con el bolsillo de los laburantes", enfatizó en una entrevista por Radio Futurock.fm.

El gremialista celebró el anuncio de la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, aunque consideró que "lo ideal sería eliminarlo". "Habría que eliminar la cuarta categoría porque el trabajo no es ganancia y cobrarle un impuesto a un trabajador que hace más horas extras para llevarse un mango más y te lo saca el estado, lo ideal sería eliminarlo", puntualizó. 

De todas formas, reconoció que "es un paso y un avance importante que de 2.100.000 de trabajadores que vienen de pagar este impuesto se reduzcan a 900.000".

 
Interna en el FdT
Por otra parte, hizo referencia a la interna dentro del oficialismo y consideró que no cree "que se rompa el Frente de Todos". "Hay un debate permanente como lo hay en la CGT o en la CTA. Los debates deben ser privados, pero va a primar la experiencia de las dos figuras más importantes que son Alberto y Cristina para no llegar a una ruptura", sostuvo.

"Nosotros estamos acompañando totalmente al Gobierno, hay que dar un mensaje de unidad para que el peronismo siga gobernando", agregó.

Por último, de cara a las elecciones presidenciales del 2023, Moyano criticó a la oposición: "van a arrasar con los derechos de los trabajadores, ya lo dicen públicamente. Tenemos que estar más atentos a eso que a las disputas internas del Frente de Todos. Y de nuestro lado si no hay consenso general tiene que haber una gran PASO para que los peronistas decidamos de una forma democrática".

El Destape-

nacionales