Ola polar: así estará el clima esta semana en CABA y el Conurbano bonaerense

Nacionales 30 de mayo de 2022 Por Red Online
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense atravesarán los primeros climas helados del años, según el Servicio Meteorológico Nacional. Está semana habrá jornadas bajo cero.




friopolar

Previo al comienzo el invierno, llegan a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense las primeras heladas con temperaturas bajo cero, según pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional. 

De esta manera, a partir de este lunes 30 de mayo hasta el miércoles 1 de junio se prevé el ingreso de vientos directos de la Patagonia que provocarán una ola polar en todo el Área Metropolitana de Buenos Aires. Recién desde el miércoles mejorarán las condiciones climáticas.

Según el pronóstico del tiempo, este lunes se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con una temperatura estimada en -1 grados de mínima y 12 grados de máxima, cielo despejado por la mañana y parcialmente nublado a la tarde, y vientos que soplarán del suroeste rotando al sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Cómo estará el clima el resto de la semana 
Este martes 31, en tanto, se espera una temperatura mínima de 2 grados y una máxima de 12, y cielo parcialmente nublado, según el organismo meteorológico. No hay probabilidades de precipitaciones.

 
Para el miércoles 1 de junio, por último, el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional anuncia una jornada con cielo mayormente nublado y un ascenso de la temperatura con 5 grados de mínima y 13 grados de máxima.

Recomendaciones contra el frío
Ante la persistencia de bajas temperaturas, éstas son las recomendaciones de SINAGIR:

● Abrigarse. Usar ropa adecuada que mantenga frente, manos, cuello y cabeza protegidos, así como también calzado cerrado.

● En épocas de bajas temperaturas es fundamental alimentarse bien. Aumentar el consumo de proteínas (legumbres) y frutas ricas en vitamina C (por ejemplo naranja, mandarina, pomelo). Ingerir líquidos calientes para mantener la temperatura corporal.

● Si encuentra a alguien en situación de calle llamar a las autoridades a cargo para ayudarlo.

 
● Agendar los números de Protección Civil, Bomberos y Policía.

El Destape-

nacionales