Lagna abrió el juego para las localidades de la región “interesadas” en albergar una nueva alcaidía

Por eso planteó que se está trabajando en otra solución “con la construcción de módulos”, aunque por el momento tan solo “se está trabajando en el proyecto y cuando lo tengamos listo lo vamos a poner en marcha”.
Sin embargo, lo más sorprendente fue la invitación que lanzó el ministro: “Me animo a largar el debate si hay alguna localidad interesada en una alcaidía y están las condiciones y el terreno, podemos considerarlo”. Y sostuvo que “necesitamos una solución para la alcaidía de Melincué porque está colapsado todo el sistema penitenciario, porque duplicamos la cantidad de presos”.
Por eso Lagna destacó que “a fin de año habrá más de mil plazas nuevas en el sistema penitenciario de la provincia con las construcciones que estamos haciendo, más 463 plazas en la primera cárcel federal de la región centro que se está haciendo en Coronda”.
Con esas concreciones “vamos a poder darle un golpe importante a la superpoblación carcelaria y mejorar un sistema que está en crisis, no solo en nuestra provincia sino también el federal”, completó.