De la mano de Rodríguez Larreta el macrismo vuelve a la carga por la flexibilización laboral

Política 23 de mayo de 2022 Por Redonline Medios
El jefe de gobierno porteño se puso al frente de la demanda por una flexibilización laboral y de avanzar con una nueva reforma previsional. Abrió la puerta a la privatización de YPF.




macri-y-larreta

Durante el gobierno de Mauricio Macri la derecha neoliberal se quedó con las ganas de avanzar en la siempre anhelada flexibilización laboral. La resistencia de las centrales sindicales y la falta de consenso popular le impidió al macrismo avanzar en ese sentido. Ahora, con renovados bríos, el macrismo promete hacerlo de llegar a la Casa Rosada en 2023.
Fue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien admitió que el plan flexibilizador de Juntos por el Cambio sigue tan vivo como siempre y reconoció que en caso de ser electo presidente en 2023 aplicará una reforma laboral y previsional.

"Hay que replantear el sistema laboral. Hay gente que trabaja desde su casa, a la noche, en horarios más flexibles", aseguró Rodríguez Larreta en declaraciones a Radio Mitre, planteando una vez más el viejo sueño de la derecha neoliberal.

El mandatario porteño agregó que "esto requiere cambiar la legislación" y estimó que "así como estamos no se genera trabajo, no hay laburo estable y privado en la Argentina".

Asimismo, consideró que "para que el equilibrio fiscal sea sostenible en el tiempo hay que replantear el sistema jubilatorio".

Se mostró partidario de un sistema fiscal que "promueva el empleo" y dijo que no es aceptable que "tomar un trabajador cueste una fortuna".

Rodríguez Larreta también afirmó que es necesario introducir modificaciones en el funcionamiento de algunas empresas públicas, al indicar que YPF debería funcionar "como una empresa privada", mientras que en relación a Aerolíneas Argentinas dijo que se debe incrementar la competencia en el mercado de cabotaje para que "vengan muchísimas empresas a volar a la Argentina".

Al reivindicar la política de "cielos abiertos" en materia de vuelos que se implementó durante el gobierno de Macri, sostuvo que "con Aerolíneas hay que hacer que se vuele más" y manifestó que hoy Argentina tiene "la mitad de vuelos que en 2019".

Sobre la petrolera estatal, remarcó que "puede ser de capitales del Estado, obviamente, pero tiene que funcionar como una empresa privada" porque "es la única manera que se consiguen inversiones, e YPF requiere una inversión enorme".

En otro orden, cuestionó al Gobierno al afirmar que "nunca hemos sido tan unitarios como ahora" y expresó que "el kirchnerismo concentró mucho poder en el Gobierno nacional para tenerlos agarrados a todos".

En este sentido, señaló que "hay gobernadores que parecen más delegados del Gobierno nacional que una provincia autónoma".

Al marcar sus diferencias con la Casa Rosada, Rodríguez Larreta manifestó: "Yo con todo el espacio oficialista-kirchnerista no me voy a poner de acuerdo nunca".

"Es gente que eligió cerrar las escuelas y que usó la excusa de la pandemia para abrir las cárceles", opinó el alcalde porteño.

Subrayó que, a su criterio, el gobierno de Alberto Fernández "cerró la Argentina al mundo y su única relación es con Cuba, Nicaragua y Venezuela, y tuvo una relación totalmente ambigua con respecto a la invasión rusa en Ucrania".

En materia económica, afirmó que no puede ponerse de acuerdo con un Gobierno que "cree que la inflación se va bajar con el control de precios".

Por último, expresó que la oposición no acompañará en el Parlamento al Gobierno en caso de que se impulse una suba de las retenciones a las exportaciones del sector agropecuario.

"No hay que aumentar las retenciones", dijo Larreta y precisó que le "preocupa" que "el Gobierno tenga esa iniciativa".

nacionales