Alberto Fernández presentará una nueva serie de billetes

Política 23 de mayo de 2022 Por Red Online
Alberto Fernández presentará una nueva serie de billetes en un acto que comenzará a las 17 horas en el Salón Bicentenario.




alberto-fernandez-2022jpg

Esta tarde, el presidente de la nación Alberto Fernández hará la presentación formal de una nueva serie de billetes que dejarán de tener animales autóctonos para darle lugar a figuras destacadas de la historia argentina. La presentación de estos nuevos billetes con ilustraciones de próceres y heroínas se llevará a cabo en un acto formal a las 17 horas en el Salón Bicentenario de Casa de Gobierno.

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, a los hombres y las mujeres que hicieron historia en la Argentina en los billetes” declaró el mandatario en una entrevista que brindo en Radio con vos y añadió que “con esto recuperamos identidad social”.

Además el presidente destacó que “como país tenemos una identidad histórica y tenemos que poner a nuestros hombres y mujeres más valiosos en nuestras manos, en el dinero que manejamos todos los días”. Por otro lado, Fernández aseguró que no se emitirán nuevas denominaciones de billetes.
Aunque no informó de quienes serán las caras de los nuevos billetes precisó que se trata de una iniciativa en la que trabajan desde “hace dos años”.

Modelo de billetes

Los billetes que circulan actualmente con ilustraciones de animales autóctonos fue una medida tomada por el gobierno de Mauricio Macri en el año 2016. En ese entonces, El Banco Central (BCRA), a cargo de Federico Sturzenegger, emitió billetes con animales de la fauna autóctona del país entre los que se encontraban el guanaco, el cóndor, la taruca y la ballena franca austral en las denominaciones de $20, $50, $100 y $200; y el yaguareté y el hornero, en los de $500 y $1000.

Infocielo-

nacionales