Desde Estados Unidos, YPF promueve las inversiones en el país

Economía 20 de mayo de 2022 Por Red Online
La delegación de YPF se reunió en la embajada argentina con representantes del gobierno estadounidense, empresarios, analistas e inversores.




ypf-eeuujpg

Las autoridades de YPF mantuvieron una reunión en la embajada argentina en Estados Unidos en la que participaron representantes del gobierno estadounidense, empresarios, analistas e inversores. El encuentro en el que se analizaron las perspectivas de inversión en petróleo y gas que se abren en el país se dio en el marco del festejo de los 100 años de la compañía nacional.

En representación de YPF estuvieron su presidente, Pablo González y el CEO, Sergio Affronti junto a Jorge Argüello, el embajador argentino en Estados Unidos. En tanto que miembros del gobierno de los Estados Unidos, del Council of Americas y de empresas como Chevron, Exxon, ENI, DOW Chemical, Baker y Nabors y analistas de mercado e inversores, participaron como oyentes.

La agenda de la delegación en Estados Unidos

Pablo González y los representantes de YPF mantuvieron un encuentro con el vicepresidente del Council of the Americas, Eric Farnsworth, y diputados de distintos partidos políticos, previo a la presentación en la embajada. Además se reunieron con Harry Kamian, subsecretario de la Oficina Nacional de Recursos Energéticos.
Durante las jornadas de trabajo YPF presentó las perspectivas de inversión que se abren en Argentina partir de los resultados positivos que obtuvo la compañía sobre todo en Vaca Muerta. En el primer trimestre del 2022 la producción de crudo no convencional creció un 52% mientras que la producción de gas no convencional aumentó un 140% , en comparación con los primeros tres meses del 2021.

Otro punto que fue abordado por la delegación de la compañía argentina fue el de la agenda de la transición energética. Esto se deba a que desde YPF planean impulsar la reducción de emisiones, esto lo harán logrando una mayor eficiencia en la producción de hidrocarburos e impulsando la producción de renovables a través de YPF Luz e Y-TEC.

Infocielo-

nacionales