Maria Teresa se prepara para festejar sus 120 años

Regionales 16 de mayo de 2022 Por Redonline Medios
Este martes 17 de mayo, la localidad de María Teresa está cumpliendo 120 años de su fundación, y son muchas las actividades que desde la comuna local y demás instituciones vienen preparando para festejar este acontecimiento. 




thumbnail_SAVE_20220516_180021

SAVE_20220516_180328


Según difundieron desde la secretaría de cultura, la celebración comenzará el mismo día del aniversario (que desde el año pasado es día no laborable por resolución comunal), dónde se desarrollará el Acto de Apertura de los Festejos de los 120 años en plaza San Martín desde las 12:30 hs. También habrá festival de valores locales, juegos tradicionales y se realizará una “Correcaminata” desde las 15 hs.


Las actividades continúan el viernes 20 de mayo, con una charla abierta a Miguel Durán, autor del libro “Historias de mi Pueblo”, acompañada de una exposición fotográfica. Más tarde, se hará un recorrido histórico por la localidad, a bordo del transporte público comunal. 

SAVE_20220516_180009

El sábado 21 de mayo se iniciará con el recorrido histórico en colectivo y finalizará con una Noche de Gala, donde será la presentación de dos audiovisuales: el “Himno Nacional Argentino”, interpretado por alumnos de la escuela primaria; y “Calma Pueblerina”, canción que describe a la perfección a María Teresa, escrita hace tiempo por Susana Griffin. 


El domingo 22, último gran día de celebración, comenzará a las 11:30 hs con un desfile institucional desde el Monumento a la Madre y contará con la actuación de la banda Municipal de Venado Tuerto, “Cayetano Silva”. 


Finalizada esta procesión, el acto protocolar se llevará a cabo a las 12:30 hs en el Paseo Evita y continuará con la centralidad de los eventos: patio de comidas, artesanos, autos históricos, juegos para niños, la presentación de talleres del Centro Comunal Comunal y de la murga “Le Pegó Como Venía”. El cierre estará a cargo de Nico Díaz, Roxana Carabajal y Los Chicos Piratas. Todo con entrada libre y gratuita

nacionales