Moratorias: empresarios denunciados por trata de personas no podrán acceder

Nacionales 14 de mayo de 2022 Por Red Online
El Renatre determinó que no podrán acceder a los beneficios del Plan de Facilidades de empleadores con presunciones y denuncias de explotación, trata de personas o trabajo infantil.




tratadepersonas

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) determinó este viernes que no podrán acceder a los beneficios del Plan de Facilidades de Pago (Moratoria), aquellos empleadores que se encuentren comprendidos en presunciones y denuncias de explotación, trata de personas o trabajo infantil en cualquiera de los estadios procesales o administrativos.

La medida quedó plasmada por la Resolución 4266/2022 publicada en el Boletín Oficial y alcanza a aquellos empleadores que hayan sido fiscalizados o denunciados por el Registro o por organismos nacionales o provinciales del trabajo, o por cualquier otro ente integrante del sistema de seguridad social.

En los considerandos de la medida, se detalla además que no podrán acceder al plan de facilidades de pago de deudas de la seguridad social, lanzado en febrero último, aquellos empleadores que se encuentren calificados como infractores o reincidentes, ni aquellos a los que el Renatre haya detectado trabajadores no declarados ante AFIP a través de relevamientos realizados en los dos años anteriores a la fecha de suscripción del convenio de pago.

El organismo remarcó que se considerará que el empleador no se encuentra incurso en falta de registración de trabajadores, permitiendo acceder a los beneficios del plan de facilidades de pago, cuando regularice la situación de sus empleados dentro del plazo de 10 días corridos posteriores al relevamiento donde fueron detectadas las irregularidades.

La resolución puntualiza que, aun cuando el empleador haya procedido a la regularización tardía ante la AFIP, si el Renatre detectare otras irregularidades en cuanto a la registración de trabajadores, el empleador no podrá acceder a los beneficios del plan por dos años, y, en el caso de que tuviera un plan vigente, operará su caducidad en forma automática.

Tampoco podrán acceder al plan de facilidades de pagos aquellos empleadores que hayan suscripto un plan de pagos y se encuentren en mora.

El Destape-

nacionales