El elogio de Alemania a Argentina: "Es un país fiable"

Política 11 de mayo de 2022 Por Red Online
El presidente Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa junto al canciller alemán Olaf Scholz.




alemania

El canciller alemán Olaf Scholz aseguró hoy que "es bueno saber que Argentina es un socio fiable" y destacó el potencial de país en materia de energías renovables. Las declaraciones del mandatario alemán se dieron en medio de una conferencia de prensa junto al presidente Alberto Fernández, quien se encuentra realizando una gira presidencial por Europa en búsqueda de negociaciones para la exportación de alimentos y energía por parte de Argentina a Europa.

Durante la conferencia, Sholz y Fernández coincidieron en condenar la invasión de Rusia a Ucrania y en sus consecuencias en todo el mundo. El canciller alemán expresó:  "Celebro la condena de Argentina a la invasión a Ucrania. Destaco el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Argentina tiene mucho potencial en materia de energías renovables y podemos cooperar en estos aspectos".

Sobre este último punto, Fernández aseguró que "Argentina tiene mucho para dar". "Somos grandes productores de alimentos y energía. Tenemos la segunda reserva de gas no convencional que nosotros queremos que nos sirva para proveer al mundo en forma de gas licuado. Allí tenemos una gran oportunidad para trabajar junto a Alemania", manifestó el Presidente.

También contó de los distintos proyectos que se están realizando en el país para desarrollar hidrógeno verde y azul. "Son todas posibilidades que tenemos para llevar energía a otras latitudes del mundo", admitió Fernández.

Noticia en desarrollo.

El Destape-

nacionales