Interna: Alberto Fernández se corta con el Movimiento Evita

Política 05 de mayo de 2022 Por Red Online
Tras suspender ayer la visita a la empresa automotriz en el Parque Industrial de General Pacheco, el presidente Alberto Fernández, estará en La Tablada.




alberto-fernandez-emilio-persicojpg

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participará hoy del Encuentro Nacional de trabajadores y trabajadoras de Empresas Recuperadas que se realizará en la Cooperativa de Trabajo Aceitera La Matanza Ltda., en la localidad bonaerense de La Tablada.

El Encuentro Nacional es convocado por la Dirección Nacional de Empresas Recuperadas, dependiente de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social que es titularizada por Emilio Pérsico del Movimiento Evita, y contará con la presencia de más de 700 delegados y delegadas de todo el país, según informaron desde el organismo.

En medio de la interna en el Frente de Todos, para antagonizar hacia adentro contra La Cámpora y hacia afuera por la gestión del expresidente Mauricio Macri con el cierre masivo de las PyMEs, la iniciativa tiene como objetivo reunir a trabajadoras y trabajadores autogestionados de todo el país.
Para presentar las distintas acciones, programas y proyectos que se vienen realizando desde la creación del área hasta el momento, el acto se realizará a las 12hs., en la Cooperativa de Trabajo Aceitera La Matanza Ltda. ubicada en La Tablada, Provincia de Buenos Aires.

Objetivo
La gestión apunta a construir una inteligencia común entre el Estado y los trabajadores que consolide a las empresas recuperadas y genere más y mejor empleo.

En este marco, la Dirección Nacional de Empresas Recuperadas a cargo de Eduardo "Vasco" Murúa (fundador del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas -MNER-), realizará la presentación formal del Registro Nacional de Empresas Recuperadas (ReNacER).

Murúa junto a Pérsico en una actividad


El ReNacER apunta a recopilar toda la información relevante sobre esta experiencia que se ha instalado en nuestro país, con más de dos décadas de desarrollo en diversos rubros, generando alrededor de 18.000 puestos de trabajo.

El registro busca impactar en políticas de formalización y reconocimiento de derechos laborales y sociales de los trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular.

Infocielo-

nacionales