El mensaje de La Cámpora por el día del trabajador contra Mauricio Macri

Política 01 de mayo de 2022 Por Red Online
En La Cámpora tomaron el día del trabajador para criticar el gobierno de Mauricio Macri y sus políticas hacia los trabajadores.




La-Campora

El 1° de mayo se conmemora el Día del Trabajador en Argentina y es una fecha de reclamos para los políticos de turno. Generalmente, los sindicatos usan este día para pedir mejoras salariales, condiciones laborales superiores y beneficios aunque en este caso sucedió al revés. La Cámpora, espacio liderado por Máximo Kirchner, publicó un video al respecto pero criticando al gobierno de Mauricio Macri.

El video comienza con Cristina Kirchner reclamando que «la derecha nos dice que la culpa la tienen los derechos de los laburantes» y ella les responde «¡minga!» en defensa de los trabajadores. Al terminar con esta frase comienza a sonar una cumbia de Antonio Ríos de fondo y al compás de la canción aparecen imágenes de políticos de derecha o liberales, como Macri, Larreta, Milei, Cavallo, Carrió y Menem entre otros.

Seguido a esto, comienzan las críticas de La Cámpora contra Mauricio Macri. Muestran el titular de un medio en el que aseguran que las paritarias aumentaron un 15% por «orden del presidente» durante su gestión. Además, sustentan esta aseveración con fragmentos de declaraciones del exmandatario en los cuales no ayuda a los trabajadores.

«Hay que trabajar sábados y domingos. Hay que hacerlo de una forma más flexible» y que «hay que bajar los costos y los salarios son un costo más» son las frases más destacadas de la aparición del líder de Juntos por el Cambio. Por último, vuelve a aparecer la familia Kirchner en escena y entre imágenes de Néstor y Cristina retoman la idea de que su espacio acompaña a los sectores más vulnerables.

«Podemos mirar a los ojos de los trabajadores. Siempre tuvieron paritarias libres, nunca los traicionamos«, concluye la vicepresidente en el video que difundió el espacio político de su hijo. De esta manera, les envían un «feliz día a las trabajadoras y trabajadores» con reclamos hacia la gestión anterior que ya trabaja en las elecciones del 2023.

El Intransigente-

https://twitter.com/i/status/1520753046430572545 (video)

nacionales