Alberto Fernández recibe a especialista en abuso de drogas

Política 26 de abril de 2022 Por Red Online
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, enfocó la agenda en fortalecer la salud integral. En el caso de la mental, hoy recibe una directora de la OMS.




alberto-fernandez-carla-vizzottijpeg

Tras la polémica instalada por la oposición ante una campaña que empatizaba con el consumo de drogas en la localidad bonaerense de Morón, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunirá esta tarde con la directora de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Específicamente, será desde las 17 horas de hoy en la Casa Rosada, donde el Jefe del Estado argentino mantendrá un encuentro con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la directora de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la OMS, Dévora Kestel.

Esta entrevista se da un día después de que, como informara INFOCIELO, desde el Gobierno decidieran duplicar el presupuesto destinado a la salud mental con el fin de fortalecer el área de atención psicológica y psiquiátrica de la población.
En la jornada de ayer, Alberto Fernández, junto a Carla Vizzotti, activaron el “Plan de Estrategia Nacional de Salud Mental” al que se le destinará un “fondo extraordinario de 4 mil millones de pesos”.

La agenda

Anteriormente, la primera actividad del Presidente será a las 11.30 horas cuando recorrerá las obras del Hospital Central de Pilar. En ese marco, el máximo ejecutivo estará acompañado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y al intendente local, Federico Achával.

De momento, el Municipio negocia para que desde el Gobierno Nacional aporten financiamiento para equipar la nueva unidad sanitaria, a la que le resta uno de los últimos pasos para la puesta en marcha tras la finalización de la obra civil.

La visita de Alberto Fernández se encuadra en una serie de recorridas que realizó la última semana por el Conurbano bonaerense, con una agenda de gestión y política.

Días antes, estuvo en José C. Paz junto al intendente Mario Ishii en un acto que tomó cariz político y dejó una frase que se hizo viral: “El que quiera hacerme creer que el 2023 está perdido, un carajo. Un carajo estamos perdidos”.

Infocielo-

nacionales