Axel Kicillof lanza MESA, el servicio de viandas escolares

Política 25 de abril de 2022 Por Red Online
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presenta el nuevo programa de asistencia ante la emergencia alimentaria que se denominado MESA.




kicillof-larroquejpg

En medio de la suba de alimentos que impulsa uno de los tantos aumentos condensados en la inflación, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presenta hoy, desde las 16hs. en el Parque Thevenet de Florencio Varela, el nuevo programa de asistencia ante la emergencia respectiva que se denominó Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA).

Desde el Ministerio de Desarrollo a la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires retomarán el servicio de viandas y bolsones de comida para que las familias de estudiantes bonaerenses se lleven al hogar.

Junto al secretario general de La Cámpora y titular de la cartera citada, Andrés "Cuervo" Larroque, presentará esta línea que complementará el Servicio Alimentario Escolar (SAE). A modo comparativo, el SAE se brinda presencialmente en los comedores escolares mientras que el MESA se reparte para llevar a los hogares o en los casos de las escuelas sin gas.

Por entonces, de acuerdo a la información desde el Ministerio de Desarrollo a la Comunidad, "para no suspender ese envío (que se hizo con el SAE en 2020 y 2021), que aún siguen necesitando muchas familias, se implementa el MESA".

El MESA complementará el SAE


Inversión en seguridad alimentaria
Ante la emergencia alimentaria, desde el área de Larroque acordaron con la Nación la percepción de fondos por 16.000 millones de pesos "destinados al fortalecimiento de las acciones tendientes a garantizar la seguridad alimentaria y de calidad de los sectores en condiciones de vulnerabilidad social de la Provincia, que asisten a los 11.000 comedores escolares bonaerenses", rezó el comunicado oficial.

Desde el Ministerio de Desarrollo a la Comunidad corrigieron, que la "Provincia también aporta" con lo que la suma final que solventará el MESA, complementario del SAE, se aproximaría a los $20 mil millones entre la erogación nacional y la bonaerense.

De acuerdo a la información oficial, para el primer mes de 2022, la inversión del SAE fue de $83.825 millones de pesos acumulados y alcanzó a más de 2.215.700 niños, niñas y adolescentes de toda la Provincia en medio de la emergencia alimentaria.

Infocielo-

nacionales