Copa de la Liga: Racing y Newell's igualaron 0-0 en Avellaneda

Deportes 24 de abril de 2022 Por Redonline Medios
El equipo de Fernando Gago no pasó del cero ante el rosarino y cortó su racha de victorias consecutivas, pero sigue líder de la Zona 1 de la Copa de la Liga.




racing-newells

Racing Club y Newell's igualaron 0-0 este domingo en el estadio Presidente Perón, en un encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
La igualdad, la primera tras 10 victorias consecutivas, mantiene a "La Academia " en la cima de su grupo con 28 puntos, en tanto que los rosarinos quedaron transitoriamente en la segunda posición con 23 unidades.

En la próxima fecha (13era.) Racing, aseguró su lugar en la próxima fase de la Copa de la Liga, visitará a Banfield, mientras que Newell's Old Boys recibirá a San Lorenzo de Almagro.

 


El resumen de Racing 0 - Newell's 0 por la Copa de la Liga
Racing manejó la pelota desde el comienzo del partido y dejó en claro por qué es el equipo con mejor presente en el torneo local, con la premisa constante de buscar el arco rival. Se hizo fuerte en el medio campo, fue el claro dominador del encuentro con subidas de los laterales que obligaron a los defensores de Newell's a estar más atentos en cada centro que caía en el área.

"La Academia" llegó en varias oportunidades con pelotas que cayeron en el área rival con centros y con jugadas elaboradas, teniendo a Tomás Chancalay como el futbolista más destacado, pero no pudo abrir el marcador.


"La Lepra", por su parte, no logró conseguir el control del medio campo, se mostró sin potencia ofensiva -llegó una vez sola en la primera mitad- y se dedicó a controlar a Racing en la zona defensiva con una correcta labor de los marcadores centrales Cristian Lema y Walleb Ditta.

La segunda mitad tuvo al equipo visitante parado en campo rival, con una filosofía de juego más ofensiva con la que logró gestionar varias chances a su favor en las que obligó al arquero Gastón "Chila" Gómez a exigirse al máximo.


Los dirigidos por el entrenador Fernando Gago bajaron la intensidad de la primera etapa, cedieron la pelota y dejaron crecer a su rival, aunque con el correr de los minutos emparejaron el desarrollo con más ganas que claridad en el juego.

El conjunto rosarino se adelantó en el campo, arrinconó a Racing y generó varias chances a su favor con las que erigió como figura a Gastón Gómez.


El entrenador Fernando Gago puso en cancha a Javier Correa para que acompañe a Enzo Copetti en ataque. aunque le faltó creación al momento de buscar el arco rival.

Newell's aprovechó la velocidad de sus delanteros, mostró una buena faceta colectiva y estuvo sólido en defensa para dejar sin chances claras de gol a Racing.

Los últimos 15 minutos del encuentro tuvieron a la visita como protagonista, con un claro manejo de la pelota ante un Racing que también intentó, pero que no pudo lograr su undécima victoria consecutiva por falta de lucidez al momento de generar juego.

nacionales