FMI: La Cámpora juntó firmas para pagar con dólares de la fuga

Política 24 de abril de 2022 Por Red Online
Junto otros socios políticos, reunió el aval de miles de argentinos al proyecto para pagar al FMI con dólares de la fuga.




firmas1jpg

La Cámpora y algunos de sus socios políticos desplegaron en todo el país una campaña para reunir firmas en respaldo al proyecto de ley que propone crear un Fondo Nacional para cancelar la deuda con el FMI.

Militantes del kirchnerismo reunieron más de 150 mil firmas en apoyo a la iniciativa que propone que “la deuda tomada por el macrismo no se pague a costa de pueblo argentino sino que sean los aportes de los que fugaron la plata al exterior los que permitan cumplir con las obligaciones con el FMI”.

Volanteadas, mesas de consulta y presencia política
A lo largo y ancho del país, hubo volanteadas y mesas de consulta para conseguir el respaldo de los ciudadanos al proyecto.
Sus impulsores remarcaron que “no es un nuevo impuesto, ni afecta a los trabajadoras y trabajadores” y puntualizaron: “Son quienes fugaron dinero del país los que deberán aportar el 20% de sus bienes no declarados en dólares. Además, para llevar adelante este Fondo, se propone levantar el secreto bancario de la ley de entidades financieras que fue impuesta en la última dictadura militar”.

la-campora-junto-firmas-pagarle-al-fmi-dolares-la-fugaLa Cámpora juntó firmas para pagarle al FMI con dólares de la fuga


Desde el espacio que integra la coalición de Gobierno, celebraron la buena repercusión de la iniciativa que busca que la deuda no la pague el pueblo argentino.

¿En qué consiste el proyecto para recaudar dólares de la evasión?
El oficialismo apunta a los U$D 447.507 millones que, según indican estadísticas oficiales, se encuentran en el exterior y/o fuera del sistema financiero del país y pertenecen a argentinos. "De ellos se encuentran declarados ante la AFIP sólo 69.000 millones de dólares, según se desprende del impuesto sobre los bienes personales del año 2020" indicaron.

“Quienes se beneficiaron con los recursos del FMI, fugaron divisas de la Argentina y no las declararon - acto profundamente lesivo para los contribuyentes de nuestra nación - son los que deben hacer el mayor esfuerzo contributivo y a quienes en definitiva apunta este proyecto de ley para amortizar la deuda con el FMI. Es un acto de estricta justicia distributiva, tributaria e histórica”, sostienen.

“Qué la deuda la paguen los que la fugaron”: La Cámpora juntó 150 mil firmas.


"Existen unos 400.000 millones de dólares en el exterior de residentes argentinos y menos de una tercera parte están declarados ante la AFIP. Así lo demuestran los Panamá, Paradise y Pandora Papers entre otros informes de organismos públicos y privados", concluyen.

Infocielo-

nacionales