Anuncian más de 300 mil personas en la 9 de Julio para apoyar al gobierno

Política 22 de abril de 2022 Por Red Online
El secretario Gremial de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Gildo Onorato, garantizó una amplia convocatoria para el acto de respaldo a la propuesta del Frente de Todos de “capturar renta inesperada y pagar la deuda interna”.




plazallena

Desde la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) garantizaron que juntarán más 300 mil en el acto en la 9 de Julio por el Día del Trabajador, en el que buscarán dar respaldo político al proyecto del Frente de Todos para “capturar renta inesperada y pagar la deuda interna”.

"Esperamos más de 300 mil personas y desearíamos hacerlo con el conjunto de la clase trabajadora, pero como todavía no se pronunciaron decidimos avanzar.", reconoció el secretario Gremial de la UTEP, Gildo Onorato, en declaraciones a NA.

La convocatoria, en el marco del Día Internacional del Trabajador, surge de UTEP, y las organizaciones que la integran, como el Movimiento Evita, Somos-Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Frente Popular Darío Santillán.

Se espera la presencia de Juan Grabois con el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), y otras organizaciones que no integran la UTEP, además de la invitación extendida a Luis D'Elía, la Tupac Amaru y un sector del Frente de Organizaciones en Lucha.

"Vamos a celebrar nuestro día movilizándonos. Estamos respaldando e impulsando una propuesta del Poder Ejecutivo que es capturar la renta inesperada para pagar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Eso se transforma en una política que nos parece muy positiva", resaltó Onorato.

El acto se realizará a las 14, en la intersección de las avenidas de Mayo y 9 de julio, con el objetivo de y “darle un fuerte impulso al proyecto del ejecutivo para capturar renta inesperada y pagar la deuda interna”.

"Es una medida que tiene que reglamentarse para que ese dinero llegue a los sectores populares con políticas productivas y de trabajo. Nosotros estamos para impulsar la agenda que dignifique el trabajo, que redistribuya la riqueza y la agenda de los que están sufriendo. No estamos para impulsar la agenda del palacio ni la de políticos", subrayó Onorato.

Los oradores del acto central serán los cinco principales dirigentes de la comisión directiva de la UTEP: Esteban Gringo Castro (UTEP), Gildo Onorato (Movimiento Evita), Dina Sánchez (Frente Popular Darío Santillán), Norma Morales (Somos Barrios de Pie) y Juan Carlos Alderete (CCC).

Desde hace un tiempo, los y las dirigentes de la UTEP viene impulsando una serie de leyes en el Congreso, entre ellas la de Monotributo Productivo para formalizar la economía popular; el programa nacional de Tierra, Techo y Trabajo y la prórroga de la Ley 24.753 de Barrios Populares.

Entre las prioridades de estas organizaciones sociales se encuentran también; la ley de protección ambiental de los humedales; la prórroga de la Ley 26.160 de la Comunidades indígenas; la Ley Bety de promotoras territoriales contra la violencia de género; la ley de promoción y desarrollo de la economía popular; la reglamentación de la ley 27.118 de reparación histórica de la agricultura familiar; la ley de protección ambiental para la gestión integral de envases y reciclado inclusivo y cinturones verdes; la ley de Promoción y desarrollo de la Economía Popular y la ley de Emergencia en Violencia de Género.

 Telam-

nacionales