Boca se quedó y Lanús reaccionó: era para cualquiera, pero terminaron 1 a 1 en "La Bombonera"

Boca y Lanús igualaron 1 a 1 en el estadio la Bombonera, el partido que disputaron durante la noche del domingo por la décima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, que tuvo al VAR como protagonista.
El "Xeneize" se puso en ventaja a los 5 minutos con un disparo de larga distancia del colombiano Sebastián Villa que se desvió en el camino, descolocó al arquero Fernando Monetti y se metió en el palo izquierdo.
Sin embargo, el "Pepe" José Sand empató el encuentro a los 26 minutos después de un mano a mano de Brian Aguirre con Javier García y, aunque el árbitro Facundo Tello anuló el tanto por una supuesta posición adelantada previa del mediocampista, el VAR intercedió y dio marcha atrás con la decisión para convalidar la igualdad del "Granate".
El partido fue bastante parejo y estaba para cualquiera.
El encuentro tuvo un final de ida y vuelta en la Bombonera. Lanús, al filo del cierre, tuvo el triunfo en sus pies mediante un tremendo remate que dio en el poste, y así se salvó Boca. Luego, cuando se jugaba el descuento y casi no quedaba tiempo para nada, hubo mano en el área Granate. Todo Boca reclamó pero no hubo penal.