El Papa nombró a Emilce Cuda en la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales

Internacionales 13 de abril de 2022 Por Red Online
La teóloga argentina también se desempeña como secretaria de la Comisión Pontificia para América Latina del Vaticano. “El diálogo social es justamente el diálogo ante el conflicto entre hermanos ", dijo en una entrevista reciente en Télam.




emilcecuda

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó este miércoles que el papa Francisco nombró a la secretaria de la Comisión Pontificia para América Latina, la argentina Emilce Cuda, miembro de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales.

Cuda es doctora en Teología por la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA), donde obtuvo también el grado de bachiller, y los posgrados de licenciatura/magíster en Teología Moral y de profesora universitaria de Filosofía, Teología e Historia. Cursó la carrera de Filosofía en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En una entrevista con la agencia Télam, Cuda advirtió que el diálogo social implica la participación de “incluidos y excluidos”, al tiempo que destacó la necesidad de “acciones coordinadas regionalmente” para asegurar las riquezas naturales e integrar el conocimiento.

“El diálogo social no es un diálogo entre amigos; es justamente el diálogo ante el conflicto entre hermanos y eso implica la escucha. Todos tienen que hablar”, subrayó la flamante miembro de la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales.

Francisco nombró a la argentina Emilce Cuda miembro de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales.

La teóloga argentina es profesora-investigadora en el área de Teología Política en la UCA, en la UBA, y en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ). Además es profesora invitada de Boston College University, Northwestern University y de Paul University en los Estados Unidos de Norteamérica.

Además integra el equipo profesional consultor del Celam para el área de política y trabajo. Es miembro del equipo de especialistas internacionales del Programa de la Organización Internacional del Trabajo (OIT): El futuro del Trabajo, y desarrolla su actividad en el Ceras de París. Coda dirige el grupo de trabajo internacional de Clacso sobre Teología, Ética y Política y estudió y trabajó con Ernesto Laclau en Estados Unidos.

Telam-

nacionales