Paro transportistas: "inconvenientes" en el bloqueo al campo

Política 12 de abril de 2022 Por Red Online
Desde la CARBAP confiaron que en el campo aguardan informes sobre los efectos del segundo día de cese de actividades de transportistas.




paro-transportistasjpg

Luego de que desde la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA) advirtieran que la situación del sector de transportistas de granos "se agrava día a día" a raíz de la falta de actualización de tarifas y la escasez de gasoil, desde las entidades del campo esperan informes sobre el impacto de la segunda jornada del cese de actividades, pero avisaron que "ya hay inconvenientes".

Si bien, de acuerdo a lo que anticiparon desde la entidad que vehiculiza al sector agroindustrial, no levantarán el paro por tiempo indeterminado que se inició ayer pese a abrirse una negociación con el Gobierno, desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) le confiaron a INFOCIELO que "estamos aguardando información de las rurales para saber la repercusión del paro".

"Entendemos que al no adherir otras entidades de transportes la repercusión será menor", contestaron desde CARBAP a este medio en medio de la medida de fuerza de transportistas que afecta especialmente a las exportaciones de granos.
De acuerdo a lo que reportaron desde el sector del campo, los inconvenientes se registraron en la rotonda de General Pico "donde los camiones no pueden pasar", "tampoco están entrando en el puerto de Bahía Blanca porque hay muchos camiones que no salen, no por agresión (fruto del paro de la FETRA), sino por precaución en la ruta", mientras que "en (Coronel) Suárez tampoco están cargando y en los puertos no están arrimando por cuestiones de seguridad".

Mantienen el cese
Desde la entidad que protesta confirmaron que la medida de fuerza no se suspenderá, pese a que desde el Ministerio de Transporte de la Nación convocó a la mesa de referencia de tarifa de carga a todas las cámaras del transporte a una reunión para este miércoles a las 10 de la mañana para discutir reclamos del sector.

La medida de fuerza de la FETRA es en reclamo por la falta de gasoil en las estaciones de servicio, que obliga a paradas y prolongación de viajes para cargar el combustible, y su encarecimiento, por lo que exigen una actualización de las tarifas del servicio que prestan.

Si bien la FETRA suspendió los cortes de ruta y concentraciones que había programado en el interior, sí realiza asambleas y movilizaciones al costado de los caminos, en plantas de acopio y en puertos agropecuarios del país.

El paro coincide con el período de cosecha de soja y maíz, clave para las exportaciones y podría afectar también el ingreso y liquidación de divisas a las reservas de dólares del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Infocielo-

nacionales