La Comuna de María Teresa y una activa participación en el Censo Digital 2022

Regionales 11 de abril de 2022 Por Redonline Medios
Como es de público conocimiento, el 16 de marzo comenzó la primera etapa del Censo de población, que por primera vez se realizará de manera bimodal (digital y presencial).




thumbnail_PD

LA COMUNA DE MARÍA TERESA Y UNA ACTIVA PARTICIPACIÓN EN EL CENSO DIGITAL 2022

Como es de público conocimiento, el 16 de marzo comenzó la primera etapa del Censo de población, que por primera vez se realizará de manera bimodal (digital y presencial).

Para facilitar el desarrollo de la etapa digital, la Comuna de María Teresa se encuentra trabajando para brindar asistencia para la carga de datos de manera virtual.

El lugar elegido para esta tarea es el Punto Digital, ubicado en el Centro Integrador Comunitario. Allí pueden dirigirse por cualquier duda sobre la forma de llenar los formularios, preguntas en particular o realizar todo el censo de manera completa. Este espacio está abierto al público de lunes a viernes de 7 a 13 hs y de 14 a 16 hs. “La idea es que toda la comunidad pueda acercarse y realizar el censo de forma digital”, indicaron desde la institución. “Un dato muy importante es que si haces el censo de forma online, no hace falta que el 18 de mayo respondas el cuestionario del censista, sino con sólo mostrarle el comprobante de que lo completaste anteriormente, ya está”, describieron. “Pueden venir en los días y horarios publicados y realizar el censo en este lugar. Es muy rápido de hacer y muy intuitivo, pero por cualquier cosa, vamos a estar asesorando.”

censo 2

El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas de la República Argentina es un relevamiento estadístico que está coordinado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), según el mandato de la Ley 17.622, y es implementado por las direcciones provinciales de estadística en cada jurisdicción.

Se podrá hacer de dos maneras: en forma anticipada a través de un cuestionario en línea (Censo digital) o mediante la entrevista presencial en la vivienda durante el Día del Censo. Todas las personas que habitan en territorio nacional deben ser censadas.

La etapa digital del censo se habilitó el miércoles 16 de marzo y estará disponible hasta el miércoles 18 de mayo de 2022 a las 8 de la mañana, día y hora del comienzo del Censo presencial (será feriado nacional) dónde las personas censistas visitarán todas las viviendas del país hasta las 18 hs para solicitar el comprobante del Censo digital o realizar la entrevista tradicional a quienes no hayan completado el cuestionario en línea.

Censo 1

nacionales