"Asadito Municipal" para ganarle al precio de la carne

Nacionales 09 de abril de 2022 Por Red Online
Desde este ayer, los vecinos de Leandro N. Alem podrán acceder al programa "Asadito Municipal" que consta de cortes de carne a precios bajos.




asado-dia-nacional-del-asadojpg

La Municipalidad de Leandro N. Alem, a unos 370 kilómetros al oeste de La Plata, en articulación con el frigorífico municipal, impulsó el programa “Asadito Municipal”, una iniciativa para que, a pesar de la inflación galopante, ningún vecino se quede sin comer carne.

Esta iniciativa fue lanzada por el intendente Carlos Ferraris, quien sostuvo que se trabajó con el frigorífico municipal “un valor preferencial” que se aplicará dos fines de semana al mes. De esta manera, no se competiría de forma desigual con las demás carnicerías de la ciudad.

Según explicó el mandatario local, “Asadito Municipal” se trata de un bolsón de 3 kilos de costilla y asado, sumado a productos para la picada, a un valor de $2.000. Además, el mismo podrá conseguirse en Vedia, cabecera del partido, y en las seis localidades de la Comuna.
Asimismo, los funcionarios municipales comentaron que el objetivo de este programa es llegar a toda la población con cortes de carnes a precios accesibles y de excelente calidad, como así también garantizar el consumo de carne en la mesa de cada familia del distrito.

La Municipalidad de Leandro N. Alem y una movida para combatir el precio de la carne


“La idea es que las familias puedan tener la posibilidad de compartir un asadito el fin de semana”, afirmó Ferraris. A su vez, dijo que la motivación de esta iniciativa fue que la gente comenzaba a perder la cultura de compartir los fines de semana algo en la parrilla, debido al alza de precios del último tiempo.

Desde la Comuna informaron que también se encuentran trabajando con planes de financiación de Nación y Provincia para la construcción de una usina láctea, la cual provea de productos a mitad de precio del valor del mercado.

Por otra parte, dentro del plan que pensó el Gobierno nacional para ganar la "guerra contra la inflación", se lanzó "Cortes Cuidados". Este programa consiste en el congelamiento del precio de sietes cortes, los cuales serán vendidos en grandes cadenas de supermercados.

Infocielo-

nacionales