Lewandowski: “Me pone muy contento cuando se realizan obras por las que insistimos”

Política 08 de abril de 2022 Por Redonline Medios
El senador nacional Marcelo Lewandowski visitó los avances de obras en el puente sobre el arroyo el Sauce, que unirá a Pavón Arriba con Acebal; y la ruta 25-S, que permitirá circular entre Albarellos y Coronel Bogado.




Foto Marcelo Lewandowski

El senador nacional Marcelo Lewandowski visitó los avances de obras en el puente sobre el arroyo el Sauce, que unirá a Pavón Arriba con Acebal; y la ruta 25-S, que permitirá circular entre Albarellos y Coronel Bogado. “Ambos trabajos viales son emblemáticos para la región y los gestionamos para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Me pone muy contento cuando se realizan obras por las que insistimos”, manifestó el legislador.

El puente de la ruta 20-S, sobre el arroyo El Sauce, es una demanda histórica de ambas localidades por la que se pidió desde hace décadas, teniendo en cuenta el latente peligro de derrumbe. “Desde que llegamos a la senaduría del departamento Rosario en 2019 comenzamos a acompañar el pedido de los presidentes comunales de Pavón Arriba y Acebal, Walter Bastianelli y Daniel Siliano. Esta obra no es solo para los dos pueblos sino para toda la región porque permitirá descomprimir la ruta 18”, explicó Lewandowski.

“Por lo que nos explicó el ingeniero los trabajos están en un 30 por ciento de desarrollo, pero ya están colocados los pilotes, que es lo que más tiempo lleva”, dijo y agregó: “Esta es una de las tantas obras viales que van a dar conectividad a la zona. Seguimos pidiendo por infraestructura en el cruce peligroso de la A012 y la 18 e insistimos con la continuidad de la 26-S para unir la 14 con la 18”.

Del mismo modo, el actual secretario de la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte del Senado Nacional recorrió los avances en la construcción de la ruta 25-S, que vincula a Coronel Bogado con Albarellos y la salida por la ruta 26. Allí fue acompañado por los presidentes comunales Sergio Del Moro y Marcelo Paponi, respectivamente; el senador provincial por el Departamento Rosario, Miguel Rabbia y los directivos de la constructora EDECA S.A. “La firma está construyendo a gran ritmo los terraplenes necesarios para después poder asfaltar. Es un acontecimiento para Bogado, que lo vive como una gran obra que le va a cambiar la vida a muchos de sus ciudadanos. Sabíamos de lo que significaría esta construcción y por eso gestionamos para que se lleve a cargo”, valoró.

“Bogado tiene muy pocos accesos por rutas pavimentadas, por lo que están prácticamente aislados en los días de lluvia. En esos casos tienen que irse hasta la 90, es decir, que si quieren venir al norte tienen que ir al sur para ir por pavimento. Solo ellos saben lo que significa esta obra tras tantos años de postergación”, recordó Lewandowski.

“Quienes estamos en un cargo público debemos trabajar para lo que nos eligieron. Debemos estar en el día a día viendo cómo le resolvemos los problemas a la gente, que son gravísimos. Por eso tenemos que pensar en esto: en las obras, en las gestiones, golpeando las puertas que sean necesarias, en cómo ayudamos, cómo resolvemos. En eso debemos enfrascarnos”, sostuvo.

nacionales