Hora extra en escuelas: docentes cobrarán 20 por ciento más

Nacionales 08 de abril de 2022 Por Red Online
La viceministra de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz, explicó los alcances de la extensión de las jornadas en las escuelas que afectará a docentes.




escuelasjpg

Ante la propuesta de sumar una hora más de clase en las escuelas primarias, como adelantó la viceministra de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz, el pasado miércoles, "todas las horas serán remuneradas" y "los docentes van a ganar un 20% más del salario".

"Sin dudas, mayor tiempo es condición necesaria. Nosotros, comparados con otros países, tenemos poco tiempo para la mayoría de los chicos. Más de un 80% de nuestros estudiantes están yendo 4 horas por día incluyendo recreos y tiempos para las comidas, cuando la media en otros países es entre 6 y 8 horas por día. Los maestros necesitan practicar con los chicos y detenerse a trabajar temas más específicamente, por es esta propuesta es importantísima", opinó.

Ante la consulta por el rechazo de los gremios, quien secunda a Jaime Perczyk en la cartera de educación explicó: "Si un docente pasa de 4 a 5 horas va a ganar más. La remuneración se va a mantener como condición básica y nadie va a discutir eso".

"Nosotros (desde el Ministerio) vamos a disponer de los fondos durante unos años para que las provincias que están con una situación económica ajustada puedan enfrentar este desafía. También incluimos que las escuelas que pueden pasar a una jornada completa, que lo hagan, dependiendo las condiciones infraestructurales. En su defecto, si no llegan a hacer 8 hs., que pasen a 6 o 5, dependiendo del tiempo y espacio entre los turnos que hay", confió.

¿Cómo se implementará?
Conforme manifestó la Viceministra de Educación: "Cada jurisdicción se va a reunir con los sindicatos y con los docentes para ver el modo más conveniente para aplicarlo en cada provincia porque no es lo mismo en Buenos Aires que en las del Norte, donde van a querer ingresar mucho más temprano. La idea es que se junten las autoridades con los gremios y que se encuentre la mejor forma".

Para el caro de la Provincia de Buenos Aires, explicó que, "a diferencia del Norte donde quizás las jornadas serían de 7 a 12 hs. y de 13 a 18 hs., podría ser de 7.30 a 12.30 y clases obligatorias los sábados, pero hay que armar un plan para que haya jornada completa".

Infocielo-

nacionales