Talleres tuvo un auspicioso debut y venció a Universidad Católica

Deportes 07 de abril de 2022 Por Redonline Medios
La "T" empezó con el pie derecho el certamen internacional y le ganó por 1-0 al conjunto chileno. El único tanto del partido lo marcó Héctor Fértoli, a los 24 minutos del primer tiempo.




624e24ed90e3e_900

Talleres de Córdoba comenzó esta noche de miércoles con un triunfo, 1-0 ante Universidad Católica de Chile, su participación en la Copa Libertadores de América, y encabeza de esta manera las posiciones del grupo H junto a Flamengo de Brasil, que se impuso anoche como visitante a Sporting Cristal de Perú.

El tanto del elenco cordobés fue anotado por Héctor Fértoli a los 24 minutos del primer tiempo.

El conjunto dirigido por el portugués Pedro Caixinha justificó la victoria por lo realizado en la etapa inicial, en la que fue superior a su rival, con un gran trabajo en el medio de Juan Méndez y Rodrigo Villagra, e incluso pudo irse al descanso con una ventaja superior.

Lo buscaba Talleres por todos los frentes, empujado por los más de 45.000 hinchas que lo alentaron en el estadio Mario Kempes, y no encontraba los espacios en los metros finales.

Una corrida de Matías Esquivel por la derecha del ataque local derivo en la apertura del marcador, cuando el ex Lanús enganchó ante Alfonso Parot y habilitó por bajo a Fértoli, que ingresaba por el otro sector y con el arco a su disposición empujó al gol.

Apenas dos minutos después del gol la "T" tuvo una buena chance para aumentar, pero el arquero Sebastián Pérez salvó la que hubiera sido la segunda caída de su valla, tras un potente cabezazo de Matías Catalán.

Dominaba el elenco cordobés, que estuvo intenso en la marca cuando no tenía el balón, aunque despertó Universidad Católica y dispuso dos chances, primero por un error de Guido Herrera que salió mal a cortar un centro, y se perdió el gol Nehuen Paz; y luego el arquero local se rehízo y tapó un buen cabezazo de Fernando Sampedri.

Tras el dominio de la "T" en la etapa inicial, fue el visitante el que manejó los ritmos del juego en los primeros minutos del complemento, aunque no tuvo claridad en los últimos metros para vulnerar la defensa local, e intentó un par de remates de larga distancia que exigieron a Herrera, que respondió correctamente.

Talleres apostaba a la velocidad de Federico Girotti, que estaba demasiado solo, para intentar aumentar la ventaja.

Los minutos finales fueron de un dominio total del elenco chileno, que llevaron el juego al campo local, aunque los de Caixinha se aferraron al triunfo defendiendo bien cerrados cerca de su arco, para asegurar el triunfo y desatar el festejo de los hinchas en las tribunas.

La "T" tiene por delante el próximo sábado el encuentro como local ante Defensa y Justicia por la Copa de la Liga, y el próximo martes visitará en el estadio Maracaná a Flamengo, por la segunda fecha de la Libertadores.

Télam

nacionales