FIFA descartó el rumor de partidos de 100 minutos en Qatar 2022

Deportes 06 de abril de 2022 Por Redonline Medios
Luego de que algunos medios europeos presenten la posibilidad como una idea de Infantino, desde la entidad madre del fútbol echaron por tierra un cambio normativo.




infantino

Luego de que aparezcan rumores que indicaban una postura de FIFA de incrementar la duración de los partidos a 100 minutos durante el Mundial de Qatar 2022, desde la entidad madre del fútbol mundial descartaron la posibilidad y negaron cualquier tipo de cambios al reglamento en cuanto al tiempo de juego.
"Como consecuencia de algunos reportes y rumores surgidos hoy, FIFA quiere clarificar que no habrán cambios a las reglas con respecto a la duración de los partidos para el Mundial de Qatar 2022 o cualquier otra competición", reza el tuit de la cuenta FIFA Media con el que la entidad echó por tierra los rumores.

Todo comenzó luego de que el diario italiano Corriere dello Sport indique que FIFA estaba trabajado en la posibilidad de extender la duración de partidos a 100 minutos. Según indicaban en el medio italiano, había que "imaginar en Qatar partidos que superen los 100 minutos". Sin embargo, desde FIFA descartaron rápidamente la posibilidad, que además hubiese implicado un cambio normativo de parte de la IFAB, entidad que actualiza el reglamento del deporte.

El razonamiento detrás de semejante rumor, según Corriere dello Sport, era que desde FIFA buscaban un Mundial "más espectacular dentro y fuera del campo", terminar con los tiempos muertos ya que "los espectadores y televidentes pagan por los 90 minutos y no los 50 efectivos que se juegan".

nacionales