Lewandowski: "Tenemos que poner las diferencias sobre la mesa para establecer un país más federal"

Política 06 de abril de 2022 Por Redonline Medios
Así lo aseguró hoy luego de ser designado secretario de la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte del Senado de la Nación




descarga (2)

El senador nacional Marcelo Lewandowski participó de la reunión de la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte y fue elegido por sus pares para ocupar el cargo de secretario. Al finalizar el encuentro el santafesino agradeció al resto de los senadores integrantes y destacó que "esta comisión sin duda tiene aspectos muy importantes para quienes representamos a las provincias”.

“Todos sabemos lo que significa la problemática del transporte de pasajeros en el interior y esta lucha que se viene dando con los subsidios y las diferencias entre CABA y GBA, en relación con lo que se paga en nuestras provincias", dijo y sostuvo: "Tenemos que poner esas diferencias sobre la mesa para establecer un país más federal e igualitario en serio y no solamente en el título".

descarga (1)

También resaltó otro de los temas de relevancia para todas las provincias que se tratarán en la Comisión como es el acceso a la vivienda, el cual calificó como "una de las grandes deudas que tiene la democracia". "Somos de una cultura en donde tener la propiedad nos afianza, nos afirma, nos da seguridad, nos da una calidad de vida y fomenta el crecimiento de nuestras familias. Hoy tenemos una gran dificultad donde no solamente es difícil construir la vivienda propia, sino también alquilarla. Esto se está tratando en Diputados y seguramente también lo haremos nosotros", afirmó.

Además Lewandowski expresó que en materia de infraestructura "estamos viviendo en un mundo que entró en pandemia, que ahora está en guerra y la infraestructura atraviesa diversas temáticas que todos conocemos, a las cuales hoy se le suma la conectividad". En ese sentido remarcó que "la conectividad no es únicamente para la diversión, el entretenimiento o para una cuestión de uso familiar sino que hoy la producción está atravesada fundamentalmente por ella y que sea de calidad es esencial".

Finalmente el legislador sostuvo: "Hay mucho para hacer y para trabajar porque es una Comisión de las más importantes si la trabajamos bien y llevamos las iniciativas y las inquietudes que necesita nuestra gente y nuestro país". De esta manera, la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte quedó encabezada por la senadora por Formosa María Teresa González (FDT), que fue ratificada como presidenta; la senadora por Mendoza Mariana Jury (UCR), designada como vicepresidenta; y Marcelo Lewandowski (FDT), como secretario.

nacionales