«Quieren manejar una Ley Federal de Transporte entre dos o tres gremios y no nos convocan, tenemos que estar todos»

Gremiales 05 de abril de 2022 Por Redonline Medios
Dirigentes gremiales del transporte y la logística relanzaron oficialmente la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT). Durante la actividad se dio a conocer que Omar Maturano, secretario general del Sindicato La Fraternidad, liderará la unión en esta nueva etapa.




WhatsApp-Image-2022-04-05-at-2.59.20-PM

Dirigentes gremiales del transporte y la logística relanzaron oficialmente la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT). Durante la actividad se dio a conocer que Omar Maturano, secretario general del Sindicato La Fraternidad, liderará la unión en esta nueva etapa.
Omar Maturano empezará al frente de la UGATT y estará acompañado de Sergio Aladio (Sindicato de Camioneros de Santa Fé), que ocupará el cargo de secretario adjunto y Daniel Vila (Unión de Trabajadores de Carga y Descarga), que se hará cargo de la secretaría gremial. Algunas de las secretarías que quedaron pendientes serán ocupadas por gremios del transporte y la logística que se seguirán incorporando a la UGATT.

Maturano explicó el por qué de esta iniciativa: “Muchos gremios presentes, no estamos de acuerdo con la política y la ideología que está llevando adelante la CATT. Quieren manejar una ley federal de transporte entre dos o tres gremios y no nos convocan a los otros sindicatos que estamos hoy presentes. Queremos la participación que nos corresponde”. Acto seguido agregó: “Creemos que para llevar a cabo esta ley y hablar de un sistema polimodal donde todos los gremios intervengan, tenemos que estar todos”

A continuación, el secretario general de La Fraternidad, se refirió a los objetivos que tienen, y reiteró que, desde la UGATT, “vamos a tratar todas las problemáticas que haya en transporte. Creo que lo primero que tiene que hacer esta unión es ir contra el trabajo en negro”, haciendo referencia a Uber y las distintas empresas de delivery.

Alejandro Poli, dirigente de Remiseros detalló a InfoGremiales: «Por unanimidad se eligió al compañero Omar Maturano. La próxima reunión es el martes 26 de abril donde se va a llevar adelante los 10 puntos del porqué de la constitución de la UGATT. Uno de los que hoy se habló fue defender el modelo sindical, otro, ser parte de la Ley Federal del Transporte y por último, la defensa de las obras sociales. Esos tres puntos son inamovibles.»

Entre las organizaciones afines al transporte que forman parte de la unión además de La Fraternidad, figuran la Unión Tranviarios Automotor (UTA), representada por Mario Calegari, el sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (SOEGyPE), encabezados por Carlos Acuña, la SOMU, representada por Omar Suárez  y las uniones de Carga y Descarga lideradas por Daniel Vila, Trabajadores Ferroviarios (UTF), presidida por Ignacio De Belaústegui, SOECRA, cuyo secretario general es Domingo Petrecca, el Sindicato de Peones de Taxi (SPT) de Rosario, dirigido por Horacio Yanotti, la Organización Los Pablos, Unión Personal Superior Ferroviario (UPSF), dirigida por Carlos Neme, la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), Señaleros (ASFA), remiseros (SURYA), entre otros.

nacionales