Paro nacional de transporte de granos por la escasez de gasoil

Economía 05 de abril de 2022 Por Redonline Medios
La agenda del mandatario chileno para la segunda jornada de su visita oficial al país incluye un encuentro con empresarios, una visita al Espacio para la Memoria, en Núñez, y la participación e un acto en el barrio Villa Azul.




transporte-granos (1)

La escasez de gasoil comenzó a generar serios inconvenientes en el mercado de granos, a tal punto que la Federación de Transportadores Argentinos (Fe.Tr.A) anunció que a partir de las 00 horas de este lunes 11 de abril realizarán un paro en todo el país.

Según la entidad, el faltante del combustible desemboca también en su comercialización a precios muy altos en el interior del país, lo que ocasiona problemas económicos a los actores del sector.

«Ante la falta de respuestas al pedido de convocatoria de la Mesa de Negociación Participativa para la actualización tarifaria de los fletes de granos, los constantes aumentos de los precios del gasoil y la falta de abastecimiento del combustible tornan imposible seguir trabajando en condiciones razonables», se convoca a un paro nacional, «hasta lograr respuestas» y «evitar mayores daños en la economía» del sector.

Por esto, se reclama una actualización de las tarifas nacionales, entre otros puntos.

 

nacionales