Acampe en la 9 de Julio: el Gobierno sentó posición

Política 01 de abril de 2022 Por Red Online
Luego de que un ministro asegurara no recibir manifestantes, sigue cortada la Av. 9 de Julio. Otro funcionario dijo: "Este acampe es una respuesta desmesurada".




acampe-9-juliojpg

Como informó INFOCIELO, ayer el ministro de Desarrollo Social del Gobierno Nacional, Juan Zabaleta, advirtió que, luego de que desde las organizaciones sociopolíticas decidieran cortar la Avenida 9 de Julio, no los recibirá. Sin embargo, el acampe sigue y, ahora, secretario de Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera, apuntó a los grupos manifestantes.

Mediante un hilo de Twitter, el citado funcionario de la cartera del exintendente de Hurlingam explicó: "El lunes nos reunimos con los dirigentes de las organizaciones que acampan desde ayer frente al Ministerio. Acordamos ampliar la asistencia alimentaria y entregarles máquinas, herramientas e insumos para sus emprendimientos productivos".

"Sin embargo, decidieron continuar con el plan de lucha que habían votado a principio de mes bajo el argumento único de que no estamos dispuestos a dar nuevas altas en Potenciar Trabajo", consignó el encargado de ser el nexo territorial entre el Ministerio de Desarrollo Social y las organizaciones sociopolíticas manifestantes que coparon la 9 de Julio.
Aguilera fundamentó la posición del Gobierno Nacional al decir: "Estamos convencidos de que la Argentina sale adelante con trabajo y de que es necesario poner todos los recursos que tenemos en generarlo".

Sin grises
Al postear esta serie de tweets, el dirigente del Gobierno, cuya función es intermediar con quienes reclaman más planes, argumentó que "somos un Ministerio de puertas abiertas, pero no podemos aceptar condicionamientos indeclinables a la hora de sentarnos a dialogar".

En esa línea es que creyó que "este acampe es una respuesta desmesurada, que solo puede entenderse en la lógica de quienes apuestan al conflicto y no al diálogo".

"Conocemos la realidad de muchos argentinos que necesitan más y mejor trabajo, el principal organizador de la vida y la comunidad", indicó desde el Gobierno.

¿Cómo están las cosas?
Una columna de manifestantes ayer se trasladó hasta la zona de Constitución, en donde subieron a la Autopista 25 de Mayo y realizaron un piquete, para provocar aún más complicaciones en la circulación vehicular. En efecto, la sorpresiva maniobra de las organizaciones piqueteras obligó a que varias unidades de Infantería de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se trasladara hasta el lugar.

Tras la intervención de personal del Grupo de Apoyo Motorizado (GAM) de la Fuerza porteña, los grupos manifestantes liberaron la Autopista 25 de Mayo y regresaron al acampe en la 9 de Julio hasta las inmediaciones del Ministerio de Desarrollo Social.

Los movimientos sociales reclaman al Gobierno una ampliación del universo de beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo y una actualización de los montos, en el actual contexto de escalada inflacionaria y agudización de la pobreza.

El acampe en la 9 de Julio es realizado por las organizaciones que integran el Frente de Unidad Piquetera, como el Polo Obrero, MTR- Votamos Luchar, el CUBA-MTR, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre y el Movimiento Territorial (MTL-Rebelde), la Coordinadora por el Cambio Social, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Movimiento por los Pueblos, el Movimiento de Unidad Latinoamericana, Barrios de Pie/Libres del Sur, el MST Teresa Vive y un sector del Frente Popular Darío Santillán (FPDS).

Infocielo-

nacionales