Eduardo Toniolli será precandidato a gobernador por el Movimiento Evita

Política 01 de abril de 2022 Por Red Online
El diputado nacional competirá en las Paso del Frente de Todos el año próximo, anunció el líder de ese sector, Gerardo Rico




toniollijpg

El Movimiento Evita, integrante del Frente de Todos (FdT), adelantó que el año próximo llevará como precandidato a gobernador al diputado nacional Eduardo Toniolli. El anuncio corrió por cuenta del secretario general del Evita Santa Fe, Gerardo Rico, quien además adelantó que ese sector competirá en todos los rubros, tanto en la Nación, como la provincia, sus municipios y comunas.

“Hemos resuelto que Toniolli sea nuestro candidato a gobernador para competir en las Paso (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) del año próximo”, aseguró a La Capital Rico.

En ese sentido, el titular del Evita destacó que están “conversando para sumar” y “darle músculo” a la precandidatura de Toniolli “con distintos sectores del peronismo, pero también con otros que hoy no integran el Frente de Todos, pero que sí forman parte del campo nacional y popular y que queremos que se integren a nuestra coalición, de manera de ampliarla y potenciarla con miras a las elecciones del año que viene”.

“Estamos trabajando para que dentro del Frente de Todos estemos juntos todo el peronismo, la centroizquierda y la izquierda nacional”, resaltó Rico, quien explicó que para lograr aunar todos esos sectores “hay tener un proyecto disruptivo y ser muy generosos a la hora de abrir la participación a esos compañeros que queremos sumar, siempre respetando su identidad ideológica”.

“Si queremos mantener la provincia y ganar Rosario y otros municipios, hay que traccionar a otros sectores del campo nacional y popular y que piensan muy parecido a nosotros en los grandes temas, pero que por pequeñeces o mezquindades, muchas veces de nuestra parte, hoy no están dentro del Frente de Todos, por eso es que insisto en la necesidad de impulsar un proyecto disruptivo”, dijo el dirigente del Evita.

Toniolli accedió el año pasado a un escaño en la Cámara de Diputados —al ocupar el tercer lugar en la lista del FdT— luego de haber ocupado en varios períodos una banca en el Concejo municipal.

“El Movimiento Evita va a presentar listas en todos los cargos electivos de la bota santafesina, a gobernador, diputados, senadores, intendentes, concejales y presidentes comunales, como también a diputado nacional”, disparó el ex legislador provincial, que mostró orgulloso que el espacio tiene desarrollo territorial en 125 localidades santafesinas.

Reclamos

Por otra parte, el secretario general del Movimiento Evita Santa Fe le reclamó al presidente Alberto Fernández que “institucionalice a nivel nacional al Frente de Todos, de manera que todos los sectores que lo integran tengan la posibilidad de presentar listas a todos los cargos y poder competir en las Paso”.

Es que Rico está convencido de que “de la única manera que vamos a conseguir en las próximas elecciones mantener, tanto el gobierno nacional como la provincia y ganar ciudades importantes como Rosario, es que con un Frente de Todos institucionalizado, de manera tal que le permita a los compañeros posibilidad de la competencia interna” y agregó: “Hay que ir hacia una construcción como el Frente Amplio uruguayo”.

“De la misma manera que le reclamamos al presidente la institucionalización del Frente de Todos a nivel nacional, acá en Santa Fe se los pedimos al gobernador Omar Perotti, que convoque a todos los integrantes del frente y lo institucionalice, como intentó sin suerte (el presidente del Partido Justicialista, Ricardo) Olivera.

Por último, el líder del Evita santafesino indicó que él no será candidato a nada en las próximas elecciones.

nacionales