Sergio Massa pide unidad del Gobierno y diálogo con oposición

Política 31 de marzo de 2022 Por Red Online
El presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, Sergio Massa, reconoció: "Es un momento en el que debemos enfocarnos en resolver problemas".




massa-pedro-oposicionwebp

Tras conocerse el menor índice de pobreza desde la llegada de la pandemia, aunque tal cifra aún no baja de los índices previos al crítico marco epidemiológico, el presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, Sergio Massa, dijo que "es clave la unidad" en el Gobierno y pidió "diálogo con la oposición".

"Es un momento en el que debemos enfocarnos en resolver problemas. Inflación, trabajo, desarrollo federal, tecnología aplicada a la educación, esos deben ser nuestros temas centrales", advirtió el Líder del Frente Renovador (FR) en otro claro mensaje al Ejecutivo Nacional por la interna que sacude a coalición, Frente de Todos, que gobierna la Casa Rosada.

En declaraciones a NA, el exintendente de Tigre consideró que "es clave para resolver los problemas, un gobierno unido trabajando en resolver los problemas. Y dialogando con la oposición en la construcción de políticas de Estado, que superen el amigo enemigo y que le den esperanza de que hay futuro a los argentinos".
Con una convocatoria formal a la mesa de diálogo se haría pública durante los primeros días de abril, Sergio Massa insistió en que se alcancen consensos con los demás espacios políticos y se haga "una Moncloa argentina", una propuesta que fue planteada tanto ante empresarios y sindicalistas en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y más tarde ante ONG's, dirigentes oficialistas y opositores en el encuentro de Conciencia.

¿De qué se tratará?
De acuerdo al propio medio, "el planteo abarcará cinco ejes claves como transformación de planes sociales por planes empleo, cadena de valor del litio, aumento de las exportaciones, medioambiente y lucha contra el narcotráfico".

En la carta que prepara Sergio Massa, que publicará en los próximos días, también incentivará a los presidentes de los distintos bloques que hagan sus propuestas para aportar. Además, el líder del Frente Renovador convocará a crear un ámbito en el Congreso que se eleve por sobre las discusiones cotidianas.

Infocielo-

nacionales