Kicillof destacó la importancia de la campaña de vacunación antigripal

Política 28 de marzo de 2022 Por Red Online
La campaña de vacunación antigripal será en etapas. Comenzó el viernes para el personal de salud y continuará con los grupos que tienen factores de riesgo




vacunatorios

Con la llegada de los primeros fríos del año el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dio inicio a la campaña de vacunación antigripal. "Es fundamental que los grupos de riesgo estén vacunados contra la gripe", señaló hoy el gobernador provincial, Axel Kicillof.

La campaña comenzó el viernes pasado, con una primera tanda de 408 mil dosis, en un acto de inauguración en el hospital zonal Dr. Noel Sbarra de La Plata y que contó con la presencia del ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, la viceministra de Salud, Alexia Navarro; la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani; el director de Niñez y Adolescencia, Federico Paruelo y la directora del nosocomio, Liliana Fishkel.

Según afirmaron desde la cartera sanitaria la vacunación se realizará por etapas, comenzando por el personal de salud, y luego, se extenderá a los demás grupos priorizados: personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, niñas y niños de 6 a 24 meses, gestantes en cualquier trimestre, puérperas y personas mayores de 65 años.

Quienes estén contemplados en la primera etapa pueden acercarse al vacunatorio más cercano y sin necesidad de llevar orden médica. Además desde el ministerio de Salud se aclaró que las vacunas contra la gripe y la covid son compatibles y se pueden aplicar sin intervalos entre sí.

 El listado de hospitales y vacunatorios se encuentra en la página https://gba.gob.ar/vacunacion/.

Este año, a diferencia de los anteriores, la acción debió adelantarse con motivo de la precipitación de los casos de influenza, dado que habitualmente el incremento de contagios comienza a fines de otoño y durante el invierno, pero en esta ocasión los casos comenzaron a propagarse antes, especialmente en niños.

Con información de Télam

nacionales