Impulsan la llegada de la Sube a Rosario: prometen beneficios para usuarios y mayor control a las empresas

En medio de la polémica que deriva del actual sistema de transporte urbano en la ciudad, desde el Concejo Municipal de Rosario impulsan nuevamente la llegada de la Sube a Rosario.
El concejal Lisandro Cavatorta estuvo reunido con el Secretario de Transporte, Diego Giuliano, para gestionar la implementación de la tarjeta en la ciudad: “Rosario se tiene que subir a la SUBE este año”, dijo el edil.
“Hay que mejorar el deficiente sistema actual con más beneficios para los rosarinos y rosarinas, y con más control para las empresas. Estamos gestionando la SUBE para empezar a mejorar el transporte”, dijo Cavatorta luego de la reunión.
La llegada de la tarjeta Sube modificaría el paradigma del sistema de transporte, ya que se comenzaría a subsidiarse al usuario y no solo a las empresas.
Este sistema se presenta como una solución en la que habría control en tiempo real de la frecuencia, cantidad de colectivos circulando, cantidad de pasajeros, cómo corregir y actuar a tiempo haciendo más eficientes los recorridos.
El nuevo sistema proyecta contar con 55% de descuento para empleadas domésticas, jubilados y pensionados; estudiantes del programa «Progresar», veteranos de Malvinas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Programa de Jóvenes con más y mejor trabajo, monotributistas sociales y muchos más, serán los grandes beneficiarios de esta tarjeta.