El contundente mensaje de Kicillof en el Día de la Memoria: "No es momento de especular"

Política 25 de marzo de 2022 Por Red Online
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró hoy que las marchas por el 24 de marzo "son una especie de momento ícono del año" y dio un contundente mensaje de cara al futuro del gobierno.




kicillof-y-recalde-jpg.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que las marchas por el 24 de marzo, Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, "son una especie de momento ícono del año" y dijo que "no es momento de especular", al sostener que "nos votaron para recuperar ingresos y salarios, la libertad y los derechos, y esa es la lucha que hay que dar".

"Las marchas de los 24 de marzo son una especie de momento ícono del año", aseguró Kicillof, al participar de la marcha convocada por la agrupación La Cámpora que se moviliza desde la ex ESMA a Plaza de Mayo, al señalar que "simboliza la lucha por la verdad, la justicia y la memoria".

"Cada 24 de marzo es distinto y tiene una significación distinta. Hablaba Hebe del valor de la palabra y creo que todos los que tenemos militancia y compromiso tenemos que tener presente esa afirmación. No somos todos iguales, pero siempre hay que estar mirando a uno mismo, nunca hay que callarse, nunca hay que cerrar la boca", reflexionó.

Junto a Hebe De Bonafini, el mandatario destacó además la importancia de "renovar los votos por eso, poner la metas bien altas", al sostener que "no es momento de especular: nos votaron para recuperar ingresos, salarios y esa es la lucha que hay que dar".

"El problema es siempre y permanentemente romper los límites y correr la frontera de lo posible más allá de lo que dicen los diarios porque, sino, estamos liquidados. Ahí está el ejemplo de las Madres que si hubieran puesto precio a sus palabras, nunca habrían empezado a dar esos pasos que terminaron en las rondas de todos los jueves", precisó.

Junto a Hebe De Bonafini, Kicillof añadió: "Nos votaron para recuperar la industria, el trabajo, para recuperar la libertad y los derechos y a eso hay que dedicarse todos los días, a ninguna otra cosa".

"Desde que tengo uso de razón participo de marchas, de actos. A mi generación y a mí nos marcó a fuego la lucha por los derechos humanos, que en abstracto son una especie de faro pero significa también mucho en términos de lo que queremos de lo que no queremos", aseveró.

Hacia el final de su exposición, el bonaerense planteó: "Veníamos de cuatro años donde a través de mil medidas, algunas muy sutiles, que decían el 'curro' de los derechos humanos, que no eran 30.000, querían anular el feriado del 24, el dos por uno, pero hay cosas con las que no se jode".

"Estamos hoy para empujar la frontera de lo que nos dicen que se puede e ir más allá. Hoy que estamos en otra crisis por una guerra en Europa, hay que pensar en los nuestros, para qué llegamos al Gobierno que no es para permanecer y no molestar sino para darle de comer a la gente", añadió.

"Al que no le interesa pelearse con nadie, que sepa que no lo necesitamos. Hay que dar todas las peleas, siempre con las Madres, siempre con el pueblo", completó.

El Destape-

nacionales