Juan Manzur intentó ordenar la interna del Frente de Todos

Política 23 de marzo de 2022 Por Red Online
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, pidió: "Un poquito de prudencia, de serenidad y priorizar los principales problemas que hoy tienen los argentinos".




juan-manzurjpg

A primera hora de la mañana de hoy, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, brindó declaraciones acerca de la interna que se expuso desde el Frente de Todos y salpica al Gobierno. "Nosotros trabajamos por la unidad de nuestro espacio político", indicó.

En línea con el último mensaje del presidente Alberto Fernández, el gobernador de la Provincia de Tucumán en uso de licencia explicó, en diálogo con C5N, que "tenemos diferencias como en todas partes y esto es normal. Lo que no tenemos que perder es el objetivo y la unidad no es negociable. Hay que tener un poquito de prudencia, de serenidad y priorizar los principales problemas que hoy tienen los argentinos".

Entre los cruces por la interna en el Frente de Todos, Juan Manzur calificó el vínculo entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner como "institucional". "La postura nuestra es clara, nosotros tenemos que atender los problemas del pueblo argentino. No tengo dudas de que va a seguir la relación siempre privilegiando el bien común. Desconozco si hubo diálogo entre ellos", sostuvo.

"Recibimos un país con muchas dificultades y después una pandemia, en ese marco se siguió avanzando, primero con los acreedores privados externos y ahora felizmente estamos tratando de normalizar la situación con el FMI", afirmó el Jefe de Gabinete en torno a los efectos de la refinanciación de la deuda externa, y agregó que "ayer el ministro Guzmán generó una prórroga con el Club de París para los próximos 90 días".

¿Qué otras cuestiones preocupan dentro del Gobierno?


Más allá de la interna en el Frente de Todos, en cuanto al conflicto con sectores rurales por el aumento de las retenciones, Juan Manzur manifestó: "Nuestro Gobierno siempre se ha caracterizado por el diálogo, que tiene que ser fructífero, y en base a eso acercar posiciones. En ese sentido las puertas están abiertas de par en par, como siempre, para uno de los motores productivos de la Argentina como es el campo".

Sobre la inflación, el jefe de Gabinete sostuvo que "es un contexto muy complejo a nivel internacional y obviamente esto repercute en Argentina". "Los precios están distorsionados y controlarlos es el gran desafío. Vemos países avanzados que no tenían inflación y y hoy vemos que están en 10% o más. En una economía tan debilitada como la argentina esto tiene un impacto mucho mayor", consideró.

Al respecto, Juan Manzur señaló que "la reunión del área económica, de producción y de comercio es permanente. Gran parte del equipo está abocado a contener los precios en una situación a nivel global compleja. Tiene que ver con los commodities, con los granos, lo energético, variables que impactan en la inflación".

Infocielo-

nacionales