Detuvieron al principal sospechoso del crimen del exPuma Federico Aramburu. Loik Le Priol fue arrestado en Hungría

Policiales 23 de marzo de 2022 Por Red Online
Se trata de un exmilitar, de 27 años, miembro de un movimiento de extrema derecha llamado GUD.




aramburu

El principal sospechoso por el asesinato del exrugbier argentino Federico Martín Aramburu, ocurrida el sábado pasado, fue detenido en Hungría, según informaron allegados a la investigación.

El detenido es un exmilitar, de 27 años, miembro de un movimiento de extrema derecha llamado GUD. Loik Le Priol es sospechoso de haber disparado contra Aramburu, el exjugador de Los Pumas que participó de 22 partidos con la remera albiceleste.

Las autoridades siguen buscando a otro militante de extrema derecha, que al parecer también disparó contra el exjugador.

La mujer de 24 años que conducía el auto desde donde los hombres presuntamente le dispararon al exPuma fue acusada de "complicidad en el asesinato" y fue detenida bajo prisión preventiva.

Según el medio francés Le Parisién, la mujer, identificada como "Lison" le dijo al juez de instrucción del Tribunal Judicial de París que cooperó con los dos sospechosos del crimen "por instinto y amor".

El asesinato del rugbier


Aramburu fue asesinado en la madrugada del sábado, luego de una discusión con otros dos hombres en el bar Le Mabillon, del barrio de Saint-Germain, en París. El exPuma estaba acompañado de su socio comercial y excompañero en el club Biarritz Olympique, Shaun Hegarty

A la salida del bar, Aramburu y Hegarty caminaban por el boulevard Saint-Michel cuando se les acercó un vehículo marca Jeep, de aspecto militar y conducido por una mujer, desde el que se hicieron entre cinco y seis disparos.

Aramburu, de 42 años y padre de dos hijos, murió en el lugar, antes de que llegara una ambulancia para asistirlo.

Según el informe forense, recibió cuatro disparos: uno en la columna, el segundo en la nuca, el tercero en el muslo derecho y el último en el flanco izquierdo.

Pagina12-

nacionales