Inflación: Almaceneros de Provincia contra las empresas

Economía 21 de marzo de 2022 Por Red Online
El presidente de la Federación de Almaceneros de la PBA (FABA), Fernando Savore, acusó a las empresas que aumentaron hasta un 15% con impacto en la inflación.




savore

Mientras desde el Gobierno Nacional diseñan las políticas anti inflación con la agenda puestas en la concertación con las y los representantes de las grandes empresas alimentarias y supermercadistas, en diálogo con Ya Es Hora en LA CIELO FM 103.5, el presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires (FABA), Fernando Savore, señaló a este sector por aprovecharse de la situación.

Para explicar los últimos aumentos, la autoridad de la Entidad citada explicó que "lo que pasa es que en este momento el tema fue cuántas veces fue el comerciante a reponer mercadería". De hecho, ejemplificó que "el viernes fui a comprar harina en el mayorista y las diferencias de precios eran de entre 115 y hasta 125 pesos por un mismo paquete de 1kg.".

"Estamos más pendientes de los precios porque los saltos son tan agresivos que perdemos plata. Entre noviembre y diciembre, si bien teníamos aumentos y consecuentes, siempre eran entre un 4 y 5%, pero en enero hubo de hasta el 15%, ¿saben lo dañino que es para los comerciantes?", manifestó el titular del grupo que nuclea a los almaceneros bonaerenses.

Por ende, conforme citó Savore, "fuimos a la Secretaría de Comercio con la preocupación por los cambios de precios ya que en febrero fueron más y no pararon".

¿Guerra contra las empresas?
Mediante el presidente de los almaceneros bonaerenses se supo que, vinculado a la inflación, "hubo empresas de galletitas que mandaron aumentos de hasta 15%".

"Nosotros somos trasladistas, compramos y vendemos", se excusó el titular de la Entidad al explicitar la formación de precios que "para ser claros, por un lado están los hipermercados que le compran a fábricas grandes y por el otro está la cadena que arranca en el fabricante, luego pasa por mayoristas y culminamos nosotros exceptuando a quienes venden leches, gaseosas y cervezas".

El titular de Almaceneros acusó a las grandes empresas que intervienen en la formación de precios.


En esa línea Savore reclamó que "el año pasado absorbimos los precios para no aumentar, pero cuando viene un 15% es imposible no cambiar los valores". Inclusive confió que "armamos grupos de WhatsApp y, cuando antes había discusiones, ahora mandamos listas de precios para actualizarnos porque sino perdemos plata".

"Es el momento de sentarse a consensuar con las empresas para determinar algunas acciones y empezar a quebrar las subas para que sean en forma de curva", opinó el titular de Almaceneros al reponer que "algunas empresas están ganando dinero mientras el consumidor la está pasando mal".

Infocielo-

nacionales